El tren de Adamuz es el Yak42 de los socialistas

Lo que cada día se averigua respecto al accidente de Adamuz es más escandaloso que lo conocido el día anterior. Ahora sabemos que los heridos del tren ALVIA quedaron desatendidos e ignorados durante más de una hora. Durante más de una hora RENFE, ADIF, el Ministerio o quien fuera no se dio cuenta de que no había un tren siniestrado, sino dos. La gente del ALVIA veía a lo lejos las luces destellantes de los vehículos de emergencia y pensaba que no les ayudaban porque no podían llegar hasta ellos. Al final un grupo de supervivientes marchó por la vía en dirección a las luces, en busca de ayuda, hasta que tropezó con una patrulla de la Guardia Civil. Los guardias civiles quedaron atónitos al ver emerger a aquella gente de la oscuridad diciéndoles que había descarrilado un segundo tren. Saber que sucedió todo esto por lo visto también era complejísimo y había que esperar para saberlo seis o siete años hasta que se publicara un informe sobre la auto investigación oficial. ¿Cuánta gente herida y desatendida en el ALVIA a lo mejor se pudo salvar?

Pagar impuestos y confiar en el gobierno para que después, en el mundo real, las vías estén deficientemente mantenidas, para que sea un peligro circular sobre ellas, y para que cuando haya un accidente el estado te deje tirado. Es lo mismo que vimos en la DANA. Cero inversión en obras hidraúlicas para contener una riada. Cero inversión en limpieza de los cauces. Y después dejar tiradas tres días a las víctimas sin ejército, sin bomberos y sin policía, para agravar la situación de los afectados pensando que eso podía ser utilizado políticamente contra el rival político. Lo que pasa es que en el caso de Adamuz, entre los testimonios de los maquinistas, los guardias civiles y las víctimas, se les está cayendo el maldito relato a pedazos.

La gente accidentada en el ALVIA no fue atendida durante más de una hora lo que quizá costó vidas, porque el gobierno falló antes del accidente y también después. Lo cierto es que en esto al menos hay cierta lógica. Uno no se vuelve competente tras un accidente. Lo normal es que sea igual de incompetente el minuto antes que el minuto después. A lo mejor no tiene todo que ver con que la administración y las empresas públicas se hayan llenado de enchufados sin ningún tipo de cualificación, pero desde que la administración y las empresas públicas se han llenado de enchufados sin cualificación toda la administración es disfuncional, por no hablar de la corrupción. Para lo que hicieron antes y después de este accidente los responsables políticos de evitar o al menos atender este accidente lo mismo pudieron haberse ido todos a vivir al Ventorrro, que hubiera dado lo mismo.

El dinero que le entregamos al gobierno es en gran medida malgastado y desviado a pagar chiringuitos, a pagar mordidas o a ser ineptamente gestionado por los amiguetes con los que han colonizado todos los ministerios, todas las consejerías, todos los ayuntamientos, todas las empresas públicas y todas las empresas privadas en las que han ido comprando participaciones para poder controlarlas. Es absurdo pagar impuestos para financiar el amiguismo, la corrupción y la mala gestión. No hay dinero en el mundo para que haya unos buenos servicios gestionados por unos incompetents. La incomptetencia es un pozo sin fondo. Si el dinero se gestionara bien pagaríamos menos impuestos y tendríamos mejores servicios. El PSOE y sus socios llevan al colapso al estado. Tienen que decir que o ellos o el nazismo porque ellos son la catástrofe y el latrocinio. La única forma de que una parte del electorado aún les elija a ellos en vez de a cualquier otra cosa, es poner todos sus medios a decir que la otra cosa es Hitler. El problema es que la gente tiene ojos y el que no tiene ojos empieza a tener muertos, que la alternativa al sanchismo no es el nazismo, que la amenaza fascista existe sólo en sus delirios autojustificativos y propagandísticos. Cómo de intragable tiene que ser el plato del PSOE para que la alternativa, si quieren que alguien siga eligiendo PSOE, tengan que venderte que es Hitler.

La conclusión final de la investigación oficial no será el resultado de haber encontrado una serie de datos, sino de haberlos ocultado. Los españoles de todos modos a estas alturas se dividen claramente entre quienes o ya lo tienen bastante claro o nada servirá para moverles de su apoyo incondicional al sanchismo. Afortunadamente este segundo grupo cada vez es más fanático e impermeable a la realidad, pero también más escaso.

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Siento que pueda parecer un poco crudo lo que voy a escribir a continuación, pero: supervivientes de la tragedia, familiares de fallecidos, conocidos, etc: me gustaría saber a quién votabais antes y quién votaréis a partir de ahora.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín