El Toro TV y Radio Libertad se refuerzan para competir en el frente mediático de la batalla de las ideas

No tiene sentido preocuparse por la actualidad política y desentenderse de los movimientos en el panorama mediático, porque lo otro viene en gran medida determinado por lo uno. La batalla de las ideas no se puede dar sin medios que impulsen esa batalla y sin batalla de las ideas tampoco es posible construir una mayoría social y electoral. Una mayoría social además que demande cambios y una mayoría electoral que exija su ejecución. Por tanto los movimientos en el panorama mediático son fundamentales en la creación de opinión y merecen nuestra atención.

X

En este sentido acaba de producirse un hecho significativo por el abandono de Esradio por parte de Luis del Pino y Carmen Carbonell, donde conducían durante las mañanas del fin de semana el programa “Sin complejos”. Luis del Pino era uno de los pesos pesados de Esradio desde hace 15 años ademas de contar con 348.000 seguidores en su cuenta de X.

X

El abandono de Esradio es sin embargo sólo la mitad de la noticia y acaso la mitad menos interesante, ya que lo realmente relevante es que Luis del Pino y Carmen Carbonell se incorporan a Radio Libertad, donde presentarán un matinal de 7 a 10 que comenzara a emitirse a partir del 9 de abril, y que será simultáneamente retransmitido por El Toro TV.

Según explica Luis del Pino, su concepción de la acción de los medios es que no tienen que ser un instrumento para contar a la gente lo que dicen los que mandan, sino un instrumento para contarles a los que mandan lo que dice la gente. En este sentido, toda aportación que escape al equipo olímpico de opinión sincronizada del gobierno ha de ser bienvenida. Pero también existen equipos olímpicos de opinión sincronizada fuera del equipo gubernamental. Seguramente por eso Luis del Pino ha decidido este golpe de timón profesional.

X

Así como existe un bipartidismo político existe un bipartidismo mediático reflejo de ese bipartidismo político, de modo que sea bienvenido de cara a abrir el abanico este movimiento para potenciar El Toro TV y Radio Libertad.

X

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín