El PSN le da calabazas a Esparza

Si sólo sí es sí, Esparza lo lleva regular con el PSN. Los socialistas han entendido perfectamente que la ruptura de UPN con el PP es un acto de galanteo y apareamiento respecto a ellos, pero no parecen impresionados. De hecho, los socialistas han hecho gala de la honrada indiferencia y adecuado desprecio propios de los bien casados como están ellos, ante ofertas extramatrimoniales y aventureras como la de Esparza. Chivite, sin ir más lejos, comentó que veía a Esparza “muy perdido” y que “el horizonte no lo tiene muy claro”.

Por su parte, Ramón Alzórriz declaró respecto al movimiento de Esparza que “es una llamada de desesperación para intentar buscar su salida política”, que UPN y Esparza en Navarra “ya son pasado” y que “las opciones que tiene son nulas”.

Naturalmente Esparza siempre puede encontrar consuelo en la idea de que él no va a pactar con este PSOE que le rechaza, sino con otro PSOE, aunque como le recuerda Chivite el PSOE-PSN que se presenta a las próximas elecciones y con el que tendría que pactar es este PSOE-PSN. Por otro lado esto no significa, seguramente, sino que cuando Esparza vote en el parlamento a Sánchez y al PSOE dirá para justificarse que es otro Sánchez y otro PSOE. Esperemos que no diga también que hay otro Alzórriz, bastante tenemos con un Alzórriz.

x

Es muy libre Esparza de vivir en la ensoñación de que el PSOE que le dice “no” es otro PSOE, y que hay otro PSOE que le va a decir que sí. El caso es que  Esparza no ha roto la coalición porque ha aparecido otro PSOE, ha roto la coalición con este PSOE, para pactar con este PSOE que no quiere pactar con Esparza. Este PSOE que dice que está perdido. Que es pasado. Que está desesperado y que sólo busca su salida política personal después de varios fracasos.

X

Desde luego se entiende que UPN quiera atraer a socialistas descontentos, pero un partido no puede ir muy lejos si sus votantes son votantes descontentos de otro partido. Lo que tiene que conseguir un partido es que le voten personas convencidas de lo que ese partido defiende. Si no sólo tendrás votantes de ida y vuelta, o votantes que sólo te votaran en la medida en que tu programa se parezca al del partido del que vienen.

X

En este sentido UPN se encuentra con el problema añadido de que antes, en tiempos de Sanz, cuando se formuló la teoría del quesito, no había una puerta de salida abierta a la derecha (el PP tuvo que refundarse en Navarra), ahora no es que haya varias puertas de salida a la derecha de UPN para todos los votantes descontentos con este giro a la izquierda, es que puede tener hasta cuatro. UPN puede perder por la derecha mucho más de lo que gane por la izquierda; asumiendo que gane algo por la izquierda, porque es mucho mas probable que un votante descontento del PSN se abstenga a que vote a UPN. Lo que sin duda hay es mucho votante del centro derecha descontento con este gobierno, y a ése UPN lo puede perder.

X

Lo peor de la estrategia quesitera de Esparza para muchos votantes es que ofrece o socialismo con cardo o socialismo con borraja, o cardo con veneno o borraja con veneno, pero no ofrece un menú sin socialismo. ¿Qué pasa con toda la gente que quiere un menú sin veneno?

X

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Mucho me temo que en Navarra vais a disfrutar de otros cuatro años de cambios y progresos muy pero que muy ilusionantes.

    Nota para Adanero y Sayas que estoy seguro que lee aquí (si no lo hacen sería un gran error por su parte): Es tiempo de moverse que luego ya es tarde. tres opciones:

    1.- Solos
    2.- Con el PP
    3.- Con Vox

    Para primeros de Enero hay que saber ya que decisión toman

  2. Será con el PP, es quien va a aglutinar votos de PP, Plataforma Navarra, rebotados de VOX con algún candidato que madre mía , Cs en bloque o por fascículos, y hasta votantes del PSOE que no acaban de ver nada en UPN que les de ilusión de votar. Y por supuesto gente que votaba UPN pero Esparza no les inspira confianza, no sea que su voto acabe llevando a los socialistas a continuar en el poder.

  3. Uf ¿pp? ¿eres el último emocionado con el partido progre de centro?,¿ forofismo, cadenas, haber sido alguien en ese partido s.a. aunque ya no defienda tus valores, esperar un puestico?
    Sinceramente espero que VOX presenta lista al parlamento de Navarra para votar en conciencia,en verdad y que represente lo mismo que a nivel nacional que son los únicos que están contra el consenso progre, el pp es el consenso progre por fascículos.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín