El Instituto Navarro de la Juventud ofrecerá formación en el odio al odiador
El Instituto Navarro de la Juventud ofrecerá formación para combatir los discursos de odio. Esta formación, impulsada por el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias a través del Instituto Navarro de la Juventud, se espera que llegue este mismo año 2024 a cerca de 2.400 jóvenes, a través de diferentes cursos y talleres en entidades, asociaciones y centros de educación. Así lo ha señalado la vicepresidenta Begoña Alfaro durante la apertura de un curso de verano de la UPNA, cuyo propósito es ofrecer herramientas para desmontar y frenar el avance de este tipo de mensajes.
Estamos de enhorabuena porque también hoy nuestro bienamado presidente, ejemplo de discurso del amor y perseverancia en la verdad, casualmente ha anunciado su plan mordaza contra los medios que no sigan sus pasos en la defensa del dulce almíbar de la religión obligatoria de progreso.
Resulta de lo más curioso examinar a los impulsores de estas iniciativas supuestamente dirigidas contra las fake news y los discursos del odio. Cuando Sánchez pidió a la gente de izquierdas que estaba contra la amnistía que le votara, porque era inconstitucional y él no iba a aprobarla, ¿eso era información veraz o un homenaje a Pinocho? Y cuando Sánchez pide levantar un muro alrededor de la España no sanchista y montarle un cordón sanitario a la gente que le critica, ¿es para elevar el nivel general de aprecio y amor hacia la gente encerrada dentro del cordón sanitario y el muro?
Entre los socios de Sánchez, e impulsores de la mordaza en nombre de la lucha contra los discursos de odio, tenemos desde los que todavía llaman presos políticos a los asesinos que pegaban tiros en la nuca a sus rivales a los que han marcado una raya a partir de la cual se justifican las agresiones y los ladrillazos. Y los CDR, ¿eran gente amorosa o devotos de la kale borroka? Los defensores de los “txabales” de Alsasua, ¿son los que van a determinar, censurar y perseguir lo que es un delito de odio? ¿Vamos a dejar el control de la libertad de expresión en fuerzas que apoyan abiertamente la dictadura de Castro o la de Maduro o que evitan calificar a Venezuela de dictadura?
No hace falta ser un genio para ver a lo que en realidad llaman odio o fake news los nuevos inquisidores del pensamiento políticamente correcto. Odio y fake news es todo lo que contradice a la izquierda. No hay nada que se salga del discurso de la izquierda que no sea odio, fake news, racismo, xenofobia, machismo, negacionismo, lgtbfobia… No queda ni un resquicio en el que se pueda opinar distinto de la izquierda sin que sea socialmente reprochable. No han dejado un milímetro. Evidentemente el paso siguiente lógico en marcar un discurso (todo discurso que no coincide con el tuyo) como fascista, o machista, o racista, o discurso del odio, o fake news, es empezar a perseguirlo. La estrategia es sencilla, puedes odiar todo lo que quieras a alguien si antes lo marcas como odiador. Ya no es un simple temor, esta es ya la situación.