El cáncer de España se llama PSOE

Si todo vale para que no gobierne la derecha, entonces estamos a un paso de una dictadura de izquierdas, porque esa es exactamente la lógica que justifica una dictadura de izquierdas: que todo vale para que no gobierne la derecha. Esa es, por otra parte, la lógica del acuerdo del PSOE con los golpistas: todo vale para que gobierne Pedro Sánchez. El peligro de la normalización de esta lógica es evidente, para el estado de derecho y para la convivencia.

Para alcanzar el poder, Sánchez ha transigido con la amnistía, pero también con la consulta. Pocas dudas podían caber al respecto cuando el enviado del PSOE a Waterloo se hacía una foto con Puigdemont bajo la foto gigante de una urna ilegal. Un político no hace algo cuando piensa que va a tener que pagar un precio político por hacerlo, pero si  has pagado por adelantado con tus actos ese precio no hay razón para después ya no hacerlo. Vana es cualquier esperanza respecto al PSOE. Ingenuo es pensar que esto quiebra a su electorado o que Pedro Sánchez o Zapatero no representan perfectamente a su militancia. A cambio de conseguir el poder el PSOE no acepta ni los límites externos, como el marco legal, como para esperar que se ponga a sí mismo límites internos.

Además de la consulta y la amnistía, encima hay que pagar el acuerdo. Coger el dinero de todos para comprar 7 diputados si no es malversación se le parece mucho, pero tampoco pasa nada porque el delito de malversación ha sido desmantelado.

Hemos pasado de perseguir, a perdonar, a premiar con 15.000 millones dar un golpe de estado. El sistema de incentivos que ha creado el PSOE no puede ser más perverso. Premiamos con 15.000 millones el delito y que se dinamite la convivencia. Darán por tanto otro golpe en cuanto les aflore otra vez el ansia separatista o en su defecto en cuanto otra vez necesiten dinero.

Para el golpismo separatista el negocio es redondo. El PSOE les compra a ERC y Junt sus 7 votos respectivos y ERC y Junts, a su vez, usarán esos 15.000 millones que ya no tienen que pagar para comprar y fidelizar voto cautivo dentro de Cataluña. El dinero de todos al servicio de la compra de votos de unos y otros. Y después nos preguntamos por qué gana siempre el nacionalismo y por qué hagan lo que hagan no desciende su porcentaje de voto. Nos lo preguntamos a la vez que desatamos una lluvia torrencial de millones sobre el nacionalismo.

Naturalmente se nos está hablando de 15.000 millones, que ya es una barbaridad, pero cualquiera sabe si es la cifra real, la definitiva, la provisional, un anticipo, la punta del iceberg. Si se anuncia una condonación de 15.000 millones es obvio que el precio a pagar por los votos de ERC y Junts no va a ser un euro menor, pero cualquiera sabe si va a ser mucho mayor.

El PSOE y Sumar están comprando sus votos con el dinero de todos. Los impuestos de todos los españoles, incluyendo los que abominan de este acuerdo y no han votado ni al PSOE ni a Sumar. Los trabajadores españoles van a tener que levantarse por la mañana a trabajar para pagar los impuestos que paguen esta compraventa de votos. Con tus impuestos se pagan los colegios, los hospitales, la malversación  y la compraventa de votos. Por lo menos lo tercero y lo cuarto es seguro.

En esta dinámica de que el fin justifica los medios, y que el fin es apartar a la derecha del poder o recomponer la convivencia en Cataluña, ni siquiera con estos medios se garantiza ese fin. Más bien todo lo contrario. Hablábamos antes de incentivos y lo que efectivamente se está haciendo es incentivar el golpismo. No se puede premiar a los que dieron el golpe concediéndoles la amnistía, todas sus reivindicaciones y encima 15.000 millones de euros y todavía pretender que lo que se incentiva es la convivencia en vez del golpismo. Pagarle todos los meses la cuota a Tony Soprano para que no te rompa las piernas no es acabar con el problema de la mafia en Nueva Jersey. Eso no es la paz, ni la convivencia, ni el estado de derecho, aunque compre la integridad de tus rótulas. Se incentiva lo que se premia, y este acuerdo premia el golpismo. O sea, no sólo se deja impune sino que se premia el golpismo y la ruptura de la convivencia. Esto además de ilegal e injusto es peligroso, muy peligroso, porque si se premia el golpismo no se incentiva la convivencia futura sino el conflicto.

X

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Parece mentira que no se aprecie la mejoría del PSOE desde la República¡ En 1934 organizó y participó junto a ERC en la Revolución de Octubre.En Febrero de 1936 se auto-amnistío a sí mismo y a ERC,y amnistio a todos los revolucionarios participantes en la rebelión. Sin embargo, en 2023 se limita a amnistiar a los participantes en la Sedición y en los desórdenes públicos perpetrados durante el manido proceso(sin “o”).Además,claro está,de haber maquillado de tal forma los delitos concernidos en el Código Penal,que más parecen ya travesuras de las monjas Ursulinas.,,¡Como no admirar este PSOE actual,!
    Por lo demás,vuelvo con mi habitual inquietud, .¿Para que queremos dentro de la familia un miembro que reniega de su sangre,que se aprovecha de ella hasta expoliarla,que la aborrece y denigra cuanto puede y ,mientras hace todo eso,alardea de que seguirá haciéndolo hasta que consiga abandonarla y destruirla?Y si no es así,¡Bien que lo disimula!
    Es un hecho,por otra parte,que Narciso Perrez nos dirige y nos dirigirá gracias al electorado catalán.Ergo…,sin él, nos privaríamos de la fortuna de tener un Presidente del Consejo de Ministros ta apolíneo…

    ¡

  2. El otro dia se le escapó a un paniaguado del PSOE (un actor , Rollán, creo que marido de Rosa Maria Mateo) algo asi como que preferia mil amnistias que un gobierno de VOX

    AMNISTIAS

    Mucho me temo que , como tantas veces, la verdad ha salido de la boca de un bobo. Porque tragada esta amnistia nada impide la de los asesinos de ETA que esten aun en la carcel y todas las que hagan falta para seguir aupados al cocotero.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín