Chivite lo ha hecho muy bien estos años, siempre que tu poder adquisitivo no te importe en absoluto

¿Hay algo que Chivite y sus socios hayan hecho bien durante el último mandarinato? Pues seguimos buscando, pero no lo encontramos. Y desde luego no lo encontramos en nada que se refiera a la situación económica real de los navarros.

X

Para empezar, por más que presuman Pedro Sánchez y sus ministros, intentando hacernos ver que España poco menos que se ha convertido en el espejo en que se mira el resto del mundo, lo cierto es que será para ver cómo no hacer las cosas, ya sea para no dejar a los violadores en la calle o para no provocar un desastre económico. El desastre económico además esta vez no es una cuestión -no sólo- de grandes cifras, sino que todo el mundo lo está notando en el bolsillo. La pérdida de poder adquisitivo nos está destrozando. Puede que España crezca más que la media tal o cual trimestre, pero vista la evolución en perspectiva la legislatura es un absoluto desastre. En términos comparativos nadie lo hace peor que nosotros, y eso que tenemos el gobierno más progresista del mundo, ¿o será precisamente por eso que nadie lo hace peor que nosotros?

Si la pérdida de poder adquisitivo en España es la peor de nuestro entorno, dentro de España resulta que Navarra está en el top de la pérdida de poder adquisitivo. De las comunidades más prósperas somos la que más poder adquisitivo ha perdido. Y eso que tenemos el gobierno más progresista de España. ¿O será precisamente por eso?

 

La cuestión es que si las elecciones municipales y autonómicas son una especie de examen final para el gobierno, el pentagobierno de Chivite se presenta con unos resultados patéticos. El problema es hasta qué punto una parte importante de la población vota a piñón o según los resultados. El afán de los malos políticos por cavar trincheras y exhumar cadáveres va precisamente de eso, de retener el voto por el odio a la alternativa en vez de por el esplendor de los resultados.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín