Pedro Sánchez, con nuestro dinero, se compra hoy las portadas de todos los periódicos vegetales

Redacción 25 mayo 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Pedro Sánchez, con nuestro dinero, se compra hoy las portadas de todos los periódicos vegetales

El gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está tirando el gasto en propaganda por la ventana. Hoy todos los españoles, allá donde vivan, lean casi el periódico que lean, se encontrarán con que toda la portada la ocupa un inmenso anuncio gubernamental diciendo que de esta #salimosmásfuertes y que #estevirusloparamosunidos. Un poco más y nos dicen que antes del virus estábamos hechos polvo, que menos mal que ha llegado el virus a unirnos y hacernos más fuertes y más felices. Gobierno de España. #amamosanuestrosliderespedroypablo.

x

X

Como siempre en estos casos, se observa la actuación de un mecanismo compensatorio. No, de esta no salimos más fuertes, ni más unidos, ni más felices. Para empezar salimos 30.000 menos de los que entramos. Salimos además más arruinados. Somos proporcionalmente el país con más muertos y contagiados porque el gobierno lo ha hecho todo mal y/o tarde. Nos metieron demasiado tarde en el confinamiento para celebrar el 8M y, como consecuencia, exceptuando Italia que iba con semanas de adelanto somos el país más machacado por el virus de nuestro entorno. Como fuimos los más contagiados, también hemos padecido el confinamiento más cuestionable y más severo de nuestro entorno, ergo el más destructivo para el tejido económico. El tamaño de la campaña publicitaria a la que asistimos hoy en todos los medios es proporcional por tanto al enorme desastre del que es responsable este gobierno.

X

Ante un desfase salvaje en las cuentas públicas que nos aboca al rescate y a unos ajustes draconianos, resulta increíble que el poco dinero que el gobierno tiene aún en las arcas no se lo gaste en mascarillas o en más ventiladores por si surge un rebrote, sino en una inmensa campaña publicitaria. El PSOE y Podemos no están preocupados por la marcha del país, sino por la del gobierno. El actual gobierno es 1% gestión y 99% propaganda. Bien es cierto que el 99% del 1% de gestión es absolutamente catastrófica.

X

La publicidad institucional debería desaparecer totalmente para siempre

La enorme campaña, por otro lado, pone en evidencia una vez más a los grandes medios beneficiarios de esa campaña. ¿Alguien ha visto estos meses pasados campañas de esta importancia enseñándonos cómo usar las mascarillas? Claro que no, de entrada porque los últimos meses el gobierno se los ha pasado desaconsejando las mascarillas cuyo uso hace obligatorio ahora. Todos los años la administración, a nivel central, autonómico y municipal, se gasta cientos y cientos de millones de euros en publicidad institucional. ¿Y cómo se justifica esa publicidad que convierte en drogodependientes a los medios que la reciben? Pues porque nos dicen que la publicidad institucional es absolutamente necesaria por si, por ejemplo, hay una pandemia y hay que informar a la población. Hasta que llega esa pandemia la verdad es que la publicidad institucional sólo sirve para “engrasar” a los medios. Ahora además hemos descubierto que cuando llega la pandemia sirve para decir que no usemos mascarilla, o que si hemos estado con un contagiado y no tenemos síntomas hagamos vida social, familiar y laboral como si nada. Y para decir que #juntospodemos y #podemosunidos y #unidospodemos.

X

Penúltima consideración, particularmente válida para Navarra pero seguro que trasladable a muchos otros lugares. Observen hoy si los medios que vienen envueltos en una sábana con la campaña gubernamental llevan un lazo negro en la cabecera por los 30.000 muertos o más que de momento deja esta pandemia. O inversamente observen si los medios que llevan un lazo negro en la cabecera son partícipes de esta campaña.

X

x

Consideración final. La magnitud de esta campaña, igualando ideológicamente las portadas de casi todos los periódicos de España, revela una vez más el peligro que corre en este momento la libertad. En general la pluralidad informativa en España es una ficción. Hoy no. Hoy está bastante claro el pensamiento único pagado por el gobierno con el dinero de todos. No nos quieren unidos, nos quieren uniformes. No lo conseguirán.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. joaquin says:

    bien por NAVARRACONFIDENCIAL.COM Y NAVARRA.COM los dos únicos medios en navarra que se salvan

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Pues yo no veo ninguna incongruencia en el texto del eslogan “salimos más fuertes”. Simplemente nos anuncian (con nuestro dinero) que ellos, el Gobierno, salen más fuertes que antes, que al legislar al margen del Parlamento tienen más poder. Además, implantan el compravotos de la renta mínima vital, vital para mantenerse ellos en el pedestal. Resumiendo: el Covid 8M los ha hecho más fuertes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  3. joaquin says:

    Bien visto y analizado De Navarra . con el dinero de los demás

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de enero de 2006