El sabotaje electoral a VOX en Navarra

Redacción 14 noviembre 2019 Noticias
Imagen de El sabotaje electoral a VOX en Navarra

En los dos últimos días venimos relatando la peripecia de algunas papeletas de VOX anuladas o por su tamaño o por hallarse impresas sólo en español. Pues bien, en el recuento definitivo efectuado en el Palacio de Justicia de Navarra se han validado los votos injustamente anulados a VOX ya que la Junta Electoral Provincial de Navarra ha confirmado la validez de las papeletas. Lo llamativo es que, tras repasarse todos los votos nulos de Navarra, resulta en primer lugar que sólo VOX ha recuperado voto anulado. O sea, que VOX ha sido la única formación a la que han anulado votos indebidamente, y en segundo lugar que al final habían sido bastantes los votos indebidamente anulados, nada menos que 636.

x

Todo lo anterior revela, puesto que todas esas anulaciones no se han producido en una o dos mesas sino en las de muchos colegios electorales, y que el resto de partidos no han sufrido este tipo de sucesos, que con toda probabilidad VOX se ha enfrentado a una campaña orquestada en la que apoderados de Bildu han impugnado sistemáticamente la validez de los votos de VOX, para lo que incluso habrían sido aleccionados previamente en que tenían que motivar la nulidad en esos dos motivos recurrentes y falaces del tamaño y la exclusividad del español. Una vez más asistimos a la evidencia de que fascismo ¿o comunismo? es lo que le hacen a VOX.

X

Recomputados los resultados tras las incorporación al recuento de los votos injustamente anulados,  VOX queda con casi 20.000,  un 52% por encima de Geroa Bai.

La candidatura de Adolfo Alústiza, por consiguiente, roza el 6% y obtiene cerca de 2.000 votos votos más que en abril, lo que a su vez representa una subida del 10% en un contexto en el que la participación cayó más de 3 puntos y hubo 33.000 votantes menos.

x

x

 

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    El fascismo está ahí fuera. Y no es Vox. Pero eso, en Navarra, lo sabemos hace muchos años, en concreto desde que ETA cometió su primer asesinato.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 48 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    Que no es el fascismo, Cuenco, no caigamos en la trampa, es el COMUNISMO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 0

  3. Mariya says:

    ¿Es normal que en una comunidad como Navarra, con el desarrollo económico que tiene, el bloque social-comunista-filoetarra tenga en torno a 190.000 votos y el constituciionalista unos 120.000?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de febrero de 2013