¿Y lo agustito que estamos sin gobierno?

Redacción 1 julio 2019 Noticias
Imagen de ¿Y lo agustito que estamos sin gobierno?

Sánchez tiene prisa. “España no se puede parar, no se debe parar. España necesita un Gobierno en el mes de julio, no en agosto, en septiembre, en octubre. Necesitamos tener presupuestos, desarrollar políticas de reconstrucción de derechos. No están bloqueando al PSOE sino la voluntad mayoritaria de los españoles”, aseguró el presidente en funciones del gobierno en funciones este fin de semana durante la rueda de prensa tras la cumbre del G20.

x

x

Lo cierto es que no tener gobierno no es tan malo. Es decir, hay cosas peores que no tener gobierno, o tener un gobierno en funciones: tener a Pedro Sánchez gobernando, por ejemplo. Un no gobierno es mejor que un mal gobierno. Un no gobierno, de hecho, es mejor que casi todo. No nos fue tan mal con el no gobierno de Rajoy y no nos irían tan mal con el no gobierno de Sánchez. A decir verdad, comparando los períodos en los que España ha tenido gobierno y aquellos en los que no los ha tenido, da la impresión de que casi son mejores los períodos en los que no hemos tenido gobierno.

x

Pedro Sánchez, acaso crecido tras verse rodeado de los líderes mundiales, dijo también en la rueda de prensa que descarta ofrecer un acuerdo a Ciudadanos: “Este Gobierno quiere gobernar desde la izquierda, con políticas progresistas para la sociedad española”. Eso sí, a renglón seguido de rechazar un acuerdo con Ciudadanos, exige a Ciudadanos que le haga presidente. El análisis del presidente socialista en funciones es que “El veredicto de las urnas es inapelable. El PSOE dobla en escaños a la segunda fuerza política. La segunda y la tercera fuerza solo ofrecen el bloqueo. No les pido que voten a favor pero al menos que faciliten con su abstención la investidura. Vamos a trabajar con todos para que haya Gobierno en España“.

x

El veredicto de las urnas es inapelable pero no tiene escaños suficientes para ser investido.

x

Las fuerzas que le apoyan son abrumadoras pero tienen los mismos votos que las que le rechazan.

x

Tendría votos suficientes para gobernar si llegara a un pacto con Ciudadanos, o incluso con el PP, a la alemana, pero con el que quiere un acuerdo es con Podemos, con el que no le dan los números.

xx

Quiere el apoyo de Ciudadanos pero para gobernar con Podemos. Le pide los votos a unos para gobernar con el programa de los otros. Exige los votos del centro derecha, con el que no quiere ningún acuerdo, para gobernar con un programa de izquierda. Pedro Sánchez es un genio.

x

Por supuesto que vivimos mejor sin que Pedro Sánchez sea investido presidente. Claro que es mejor no tener gobierno que tener un mal gobierno. Si no tener gobierno es casi mejor que tener un buen gobierno. Estamos cogiéndole el gusto a esto de que el gobierno no pueda decidir casi nada, salvo convocar una y otra vez elecciones. España clama por un gobierno de izquierdas, dice Sánchez. No clamará tanto, cuando podemos tener cuatro elecciones generales en 5 años.

x

Pedro Sánchez tiene el 28% de los votos. Menos de los que tenía Rajoy en 2016. Los mismos que tenía Rajoy en 2015. Y no olvidemos que el “no es no” lo inventó Pedro Sánchez. Pues “no es no”, señor presidente en funciones. ¿Pedir la abstención del PP y Ciudadanos para gobernar con Podemos? Entre Pedro Sánchez gobernando, Pedro Sánchez en funciones y Pedro Sánchez en la oposición, Pedro Sánchez en funciones es la segunda mejor opción. ¡Con Sánchez no, con Sánchez no!

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Cuenco says:

    Pedro Sánchez es una calamidad fantoche.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 0

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de julio de 2018