El 95% de los muertos en accidente laboral son hombres

Redacción 6 marzo 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El 95% de los muertos en accidente laboral son hombres

En medio de un constante e inusitado esfuerzo para encontrar cualquier diferencia entre hombres y mujeres que pueda presentarse como una ofensa y una evidencia de la opresión masculina, resulta llamativo lo poco que se habla del hecho de que el 90% de los muertos en accidente laboral son opresores masculinos, vulgo hombres.

X

Según los datos del Ministerio de Trabajo, el año pasado el 95% de las personas muertas en accidente laboral durante su trabajo fueron hombres. Hablamos ademas de 482 fallecimientos, unas 10 veces más que las mujeres muertas por violencia de género.

X

x

Incluso si analizamos el dato de los fallecimientos in itinere, el porcentaje de hombres fallecidos es del 82%.

x

x

La estadística nos permite observar asimismo que la mayoría de los accidentes laborales, por sectores, tienen lugar en industrias extractivas, transporte y almacenamiento, agricultura, ganadería y pesca, construcción, suministro de agua y saneamiento o suministro eléctrico. Efectivamente, los sectores con más riesgo, más exigencia física y más peligrosos son eminentemente masculinos. Así lo ha debido determinar para fastidiar a la mujer el oprimente patriarcado.

X

x

Obviamente ninguna organización feminista ni ningún partido político va a reclamar el fin de esta brecha y que las mujeres mueran tanto como los hombres en su puesto de trabajo. Nosotros tampoco. Pero una cosa es no reclamar algo semejante y otra desconocer el dato o incluso ocultarlo. Porque no todas las brechas ni todas las desigualdades interesa subrayarlas ni ponerlas juntas para mirarlas en perspectiva. Por consiguiente es anatema que alguien diga que muchas de las diferencias que se observan en el presente, tienen como origen un reparto de tareas que no tenía como causa la maldad intrínseca del género masculino, sino que de hecho era bastante lógico en el pasado, hasta hace poquísimo tiempo, y que en alguna medida incluso también ahora tiene sentido, por lo que perdura incluso cuando las mujeres eligen con libertad lo que quieren, que no siempre es lo que quieren los hombres, para desconcierto de quienes, más que dejar que elijan con libertad, quieren obligar a las mujeres a que elijan lo mismo que los hombres. Y a esa imposición que consiste en que las mujeres tengan que elegir lo mismo que los hombres la llaman feminismo, que suena mucho mejor.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 18

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de diciembre de 2011