La principal ideóloga de SKOLAE borra todos sus tuits tras revelarse su identidad

Redacción 11 enero 2019 Noticias
Imagen de La principal ideóloga de SKOLAE borra todos sus tuits tras revelarse su identidad

La revelación de la identidad de los autores del programa SKOLAE ha tenido como consecuencia poder encontrar, por ejemplo, la cuenta de Twitter de la principal ideóloga del programa, Marian Moreno Llaneza, cuyos tuits, lejos de apuntalar el relato de que los autores de SKOLAE eran profesionales del máximo prestigio, más bien han confirmado los peores temores sobre el sectarismo de sus redactores.

x

X

Pocas horas después de publicar Navarra Confidencial algunos de sus tuits más llamativos, Marian Moreno aparentemente decidió cerrar completamente su cuenta. Este era ayer por la tarde el resultado de intentar visitar su perfil en Twitter:

x

x

Lamentablemente no se puede descartar que Moreno recibiera ayer por esta vía descalificaciones, mensajes condenables, o muchas discrepancias legítimas, cosa que generalmente le sucede a casi todo el mundo que tiene una cuenta en Twitter, su cuenta tiene algún seguimiento y su titular se ve envuelto en algún tipo de polémica. El problema, si ha sucedido eso, es que la interpretación del hecho de denunciar a las personas que sobrepasan cierto límite a través de Twitter es inequívoca, mientras que cerrar la cuenta no lo es.

X

Es decir, si en una circunstancia similar la persona afectada por la polémica mantiene la cuenta, mantiene sus tuits y denuncia a las personas que la insultan o la amenazan, que por otro lado no sabemos si es algo que realmente ha pasado o no, en cualquier caso queda claro que la persona mantiene sus opiniones y no se retracta de ellas.

X

Por el contrario, cuando una persona cierra sin más su cuenta más parece que lo hace para borrar unos contenidos incompatibles con, por ejemplo, la profesionalidad, el rigor, el respeto y la moderación que debe ostentar el o la autora de un programa escolar obligatorio de Educación.

X

En realidad, y en Navarra lo hemos visto varias veces en los últimos años, no es infrecuente que alguien al ser promovido a un cargo borre todos sus tuits o todos sus comentarios en un foro. De este modo, sin embargo, quien así actúa viene a confirmar que no es la persona adecuada para el cargo, como revelarían todos sus comentarios eliminados.

X

Tapar el problema no es solucionar el problema

No sabemos si será lo uno, lo otro o un poco de cada, pero lo que sí sabemos es que, si los comentarios de una persona evidencian que no es la persona adecuada para desempeñar una labor, el problema no se soluciona borrando los comentarios, y los tuits de Marian Moreno evidencian que, al margen de que pueda haber recibido o no comentarios reprobables, la imagen transmitida es justo la contraria a la del prestigio y no es la persona a quienes muchas familias querrían ver elaborando un programa educativo que se va a imponer a sus hijos.

X

x

Se destapa el pastel, y los tuits, del misterio de los autores de SKOLAE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ignatius says:

    No se pierdan este programa donde en el minuto 19 entrevistan a Marian Moreno Llaneza; emocionadísima con que el programa sea obligatorio. Y confesando que su “sueño cumplido” del adoctrinamiento obligatorio de todos los docentes para que en 5 años ni un niño se escape a la máquina de imposición ideológica.
    https://www.ivoox.com/29718017

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2017