22 junio 2012

Cae el número de ricos navarros

El número de navarros con una renta superior a 80.000 euros cae de 3.000  a 2.000 personas en menos de dos años

Se diga lo que se diga, la crisis no es cosa sólo de pobres. Las crisis son malas. Con carácter general, todo el mundo pierde con la crisis. No hay más complots ni procesos conspirativos para que la bolsa o los bonos españoles bajen que para que suban. De hecho, a los navarros con una renta superior a 80.000 euros no les ha ido nada bien con la crisis. Los datos de la Hacienda Foral resultan reveladores al respecto.

Navarros que ganan más de 80.000 euros: de 3.000 a 2.000

Según los datos que el gobierno foral manejaba en el año 2010 de cara a una posible subida del IRPF a las rentas altas, en Navarra existían sólo 3.000 navarros que ganaban más de 80.000 euros. Llama la atención comparar esos datos con los aportados por el gobierno de Navarra este mismo año para calcular precisamente la última subida del IRPF. A tenor de esos datos, en Navarra ya sólo quedan 2.008 navarros que cobren más de 80.000 euros. Los mismos datos ponen de manifiesto que en 2010 había 982 navarros que cobraban más de 120.000 euros. Por el contrario, en este momento sólo quedan 784 que cobren más de 125.000.

 

 

Datos contribuyentes 2010

Referencia 1

Referencia 2

Datos contribuyentes 2012

Referencia 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (2)

 

  1. Es lo que pasa cuando conjugas políticas socialistas (aunque nominalmente pusiera “Gobierno de UPN”) junto con crisis. Encima de crearse pobres y arrasar a la clase media, pierdes los ricos que ayudarían a montar nuevos negocios. El acabose.

    Pero esperemos un cambio de rumbo. Los últimos cambios son esperanzadores. Ya sólo falta que dimita (o cesen) a las 12 de cualquiera de una de estas noches al “consejero” Miguel Sanz. Mano de santo y bálsamo de Fierabrás para la economía.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 6

  2. paulo dice:

    Eso es una mentira a medias. Hay por lo menos que sepamos TRES PERSONAS MAS QUE RICAS????? RIQUISIMAS!!!!!!!!!!! A saber: GOÑI, MENDÍA Y ODERIZ , o ya no se acuerdan!!!! Hay que tomar REVITAL para la memoria. Se olvidaron de los ricos que se han hecho a fuerza de arruinar a los demás? Tampoco hay que olvidar a algunos del PP, que al rebufo de los anteriores aunque no fueran de su cuerda, también llenaron los bolsillos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis