Varapalo a Volkswagen por posible engaño masivo respecto a las emisiones contaminantes de sus coches

Las malas noticias para Volkswagen en principio son malas noticias para Navarra, sea cual sea la causa. En esta ocasión la mala noticia es que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha acusado a Volkswagen de haber manipulado las emisiones de 482.000 vehículos diésel que se vendieron en los EEUU.

De prosperar la acusación, Volkswagen podría tener que hacer frente a una astronómica multa de hasta 18.000 millones de dólares.

volks

Según la denuncia, los ingenieros de Volskwagen habrían recurrido a un engaño masivo respecto a las emisiones contaminantes de los motores para evitar superar los límites en una amplia gama de coches diésel vendidos en Estados Unidos, cifra que podría acercarse al medio millón de vehículos. Como consecuencia de la noticia, las acciones de la compañía se han desplomado un 18% en los mercados bursátiles. Ahora bien, como noticia dentro de la noticia, si ustedes se fijan la acción había caído considerablemente desde hace meses. Se nota que hace tiempo que los mercados piensan que a Volkswagen le pasa algo. O más probablemente que piensan que les pasa algo a los países, como China y los emergentes, a los que Volkswagen vende coches.

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Creo recordar que VW no tiene fábricas propias en EEUU, y es el fabricante europeo que más coches EXPORTA a EEUU. Suena a guerra comercial.
    Obama, eres un niño muy malo, que busca aumentar el voto demócrata en la quebrada Detroit, y en Chicago, la patria chica de Obama….y de Al Capone.

  2. Sin duda sera una guerra comercial y Volkswagen no tiene ninguna culpa ni ha hecho nada mal.
    En tal caso resulta incomprensible que el propio presidente de Volkswagen,Martin Winterkorn,reconozca los hechos y pida disculpas publicamente.
    Por lo visto seguimos viendo solo lo que nos interesa, y asi nos va.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín