Una iniciativa popular reclama la bandera de España en Pamplona

 

El objeto de la reivindicación es muy simple a juicio de sus promotores. Pamplona es de las pocas ciudades de España en las que no se honra ni el nombre de nuestro país ni nuestra bandera. Sorprendentemente no hay ninguna Plaza con el nombre España. Sorprendentemente no hay ninguna Plaza o Avenida en la que ondee la enseña nacional. Los impulsores de la iniciativa han abierto un blog para recabar apoyos y mostrar ejemplos de lo que dicen por la geografía de toda España. Adicionalmente han enviado una carta exponiendo su petición a los líderes de los principales partidos políticos de Navarra.

Lo cierto es que existiendo demandas como ésta, y otras como la de cambiar el nombre a la Plaza del Conde de Rodezno, podría resultar muy sencillo contentar a todo el mundo casando ambas demandas.

Compartir este artículo

9 comentarios

  1. En Conde Rodezno se le puede cambiar el nombre por Plaza.Espana. Pero el mejor sitio para la bandera es la Vuelta del Castillo o en la Plaza de los Fueros

  2. Sí me gusta, la Plaza de los Fueros y una bandera grandecica que ya va haciendo falta desde hace mucho tiempo que luzca una gran enseña nacional que se vea bien (y que sea difícil de sabotear por los “nuevos pacifistas”) y sindicalistas de pro que suelen dialogar con gasolina y pintura.
    Lo del cambio de la plaza no, creo que memória histórica es eso recordar TODO.
    Plaza de España alguna de los nuevos barrios, tanto por el norte como por Lezcairu.
    Es cosa de encontrar una bonita y decente para tan gran nombre.

  3. Ah, apoyaría con todo mi corazón poner nombre a una calle o plaza en Pamplona a las víctimas del terrorismo.
    Que también se hace de rogar….

  4. Puestos a evitar vandalismo, lo mejor es ponerla en la ciudadela. O bien dentro, o bien en lo alto de alguna muralla.

  5. Para dar respuesta a todas las opiniones, que le den el nombre de Víctimas del terrorismo a una plaza y que pongan en ella la bandera a media asta.
    Por cierto, en la plaza del Baluarte hay una bandera de España, y aunque está por el “Palacio de Congresos Jaureguia”, ahí está.

  6. En Sarriguren existe una Avenida de España junto al nuevo Ayuntamiento flanqueado por la enseña nacional. Cuando se quiere, se puede.

  7. Si, pero Sarriguren es Ayuntamiento de Valle de Egues, en Pamplona no hay nada, aunque haya bandera de España en la Delegación del Gobierno o en la Diputación.
    Podría ser ya que se ha mencionado la Plaza actualmente del Baluarte que se redenominase de las Víctimas del Terrorismo, para la bandera grande sigo pensando que mejor la plaza de los Fueros.

  8. Lo mejor sería dar el nombre de Víctimas del Terrorismo a esa plaza que está justo al lado de la Avenida Víctimas del franquismo, a mano derecha.
    En cuanto a la bandera, lo más grande posible, que se enteren bien esos abertzales de que nosotros NO somos nacionalistas.
    Nosotros somos nosotros.

  9. Amigo… con los fueros hemos topado.

    Aquí no se pone españa, porque primero están los fueros, primero, antes y en lugar de, está Navarra.

    Puros reinos de taifas.

    Por favor, recuerden nuestra lamentable historia de la I república y reparen qué clase de país hemos construído. Será un milagro si no viene a ocurrir tres cuartos de lo mismo. Así semos los españoles…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín