Una foto que sugiere que el gobierno del cambio es una farsa

Hay ciertas estructuras, y en ellas ciertas personas, aparentemente inmunes al cambio y la regeneración. Da igual que lo hagan bien o lo hagan mal. Y dando igual que las cosas se hagan bien o mal, lo fácil suele ser hacerlas mal. ¿Consideran ustedes que decir que el gobierno del cambio es una farsa resulta exagerado? Fíjense entonces en esta foto de la entrega del premio Empresario del Año correspondiente al año pasado:

e14

Ahora vean la foto correspondiente a la entrega del premio este año, frótense los ojos y vuelvan a mirarla. La foto no está manipulada. Efectivamente, hay cosas que no cambian. De hecho, si se quiere, parece más fácil sacar a los reyes de España de una entrega de premios que a ciertas personas.

e15

Significativamente, las personas que permanecen en la foto y sus actos han servido en buena medida para que cambien en la foto todos menos ellos. Habrá quien incluso votó en mayo sólo para que desaparecieran de la foto los únicos que al final siguen permaneciendo. Habrá también quien acaso se concoló ante la llegada del nuevo gobierno con sus OPEs, sus ikurriñas, sus paralizaciones y sus impuestos pensando que al menos eso serviría para sacar a ciertas personas del escenario. Estas personas se preguntarán hoy seguramente si realmente ha servido el cambio para eso y si no será una farsa todo eso del cambio. Sería incierto pretender que no se pueden cambiar muchas cosas, pero también sería incierto negar que hay cosas que parecen intocables e inscritas en el sistema, no necesariamente cosas buenas.

Tampoco puede dejar de mencionarse la paradoja de que alguien llegue al poder señalando ciertas prácticas y luego se haga una foto sonriendo junto a los responsables de esas prácticas; a lo mejor hay rincones donde no llega la aspiradora, pero la sonrisa y la expresión de felicidad junto a ellos no es obligatoria.

Compartir este artículo

6 comentarios

  1. El Nazionalismo y el Necionalismo han venido a hacer lo que han venido a hacer, y les juro por lo más sagrado quw no es “a hablar de su libro” salvo que Sabino Arana haya esctrito su Mein Kampf particukar y eusquérico, y no nos hayamos enterado.
    Lo de la corrupción y otra tantas cosa, eran excusas y palancas para llegar al poder. UNA VEZ EN EL PODER, SE DESTERNILLAN!!!!!
    Eso si, cobrando.

  2. Que daño han hecho alguno de los fotografiados a Navarra.Su nefasta gestión ha desembocado en el hartazgo de mucha gente que ha acabado dejando nuestro Parlamento y Gobierno en las peores manos.De esos lodos estos barros

  3. Foto con Sarriá y Goñi, dos de los esy dicen que la estética es tan importante como la ética. Por cierto, ¿Qué pintaba Goñi en la foto? Mal augurio.

  4. Foto con Sarriá y Goñi, dos de los esy dicen que la estética es tan importante como la ética. Por cierto, ¿Qué pintaba Goñi en la foto? Mal augurio.

  5. Foto con Sarriá y Goñi, dos de los esquilmadores de Can. Y dicen que la estética es tan importante como la ética. La poliética. Por cierto, ¿qué pintaba Goñi en la foto? Mal augurio.

  6. Los más ricos del país acumulan 74.000 millones más que hace cinco años.

    Estos son los que se quejan de que les suban los impuestos

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín