Manifiesto de los trabajadores de la CUN contra la ruptura del convenio

Aunque a estas alturas la suerte parece totalmente echada, cabe también señalar que la recogida de firmas a favor del convenio ha recabado 22.300 firmas, por más que el Gobierno de Navarra vaya a ignorarlas. También hay otras 10.271 firmas a favor del PAI que van a ser ignoradas, así como 11.097 en contra de la OPE en Educación. En conjunto, más de 40.000 ciudadanos ignorados por el gobierno de Uxue Barcos. La recogida de firmas contra la exposición de Abel Azkona recabó el apoyo de más de 110.000 ignorados, una parte significativa de los cuales seguramente también eran navarros.  Y habrá más ignorados y pisoteados en el futuro. A todas estas personas obviamente les queda un último recurso para responder en su día al gobierno: su voto, el de los suyos y el de todos los navarros a los que puedan ir convenciendo. Que el tetrapartito pague por ignorarlos.

A continuación, el texto que se leyó ayer en la concentración que reunió a 2.500 trabajadores de la CUN, la segunda empresa de Navarra, que pasamos a reproducir íntegro y literal por su interés periodístico.

Los trabajadores y trabajadoras de la Clínica y de la Universidad de Navarra volvemos a concentrarnos para manifestar nuestra profunda preocupación por las consecuencias que va a tener el cambio en el modelo de asistencia sanitaria de nuestras familias y por otras medidas que el Gobierno de Navarra pueda adoptar en el futuro.
Durante estas últimas semanas nos hemos reunido con representantes del Gobierno, consejería de Salud y la mayoría de los partidos políticos para hablarles de nuestros enfermos y de nuestros puestos de trabajo. Hemos explicado nuestra postura, nos han oído, y hemos comprobando, con decepción, que, lamentablemente, las decisiones ya estaban tomadas. No ha habido margen para la negociación por nuestra parte.

La votación de los presupuesto en el parlamento navarro es mañana día 28, pero a día de hoy, y, sin ser ingenuos, comprobamos que no se quiere buscar una salida negociada para renovar el convenio. No hay voluntad. La decisión no ha sido técnica, ha sido una decisión política, que estaba tomada hace meses y que está basada en estimaciones, no en datos concretos. No ha habido ningún interés del Gobierno por negociar ni buscar una salida buena para todos los navarros.

Queremos que el Gobierno de Navarra trabaje para fortalecer el desarrollo económico y social de Navarra, en beneficio de todas sus empresas y trabajadores. Y la Universidad de Navarra es la segunda empresa de la Comunidad Foral.

Seguimos apostando por el trabajo conjunto y la colaboración público-privada para mejorar la sanidad navarra. Sin embargo, esta medida es un mal comienzo y demuestra que tampoco existe ningún interés en colaborar. Apostamos por una sanidad universal, para todos y todas, sin listas de espera, eficaz y de calidad, con todos los recursos de Navarra, públicos y privados, para que ningún enfermo sea tratado como un expediente que se pasa de un edificio a otro. Porque es bueno para todos los navarros.

Estos presupuestos son los primeros del actual Gobierno de Navarra y demuestran con hechos una clara hoja de ruta. Los trabajadores de la Universidad de Navarra siempre estaremos dispuestos a colaborar, pero seguiremos enfrentándonos a cualquier acción de gobierno que ponga en peligro nuestros puestos de trabajo y temas tan relevantes como la salud.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar social y el crecimiento de la economía Navarra, porque somos la sociedad navarra.

Por una salida negociada.

Por la defensa de nuestros puestos de trabajo.

Por nuestros enfermos y jubilados.

Porque queremos trabajar juntos, por la colaboración público-privada.

Por una sanidad universal, eficaz y de calidad.

Por Navarra.

#BuenoParaNavarra

Compartir este artículo

7 respuestas

  1. Cómo elige el cutrepartito con qué empresas hacer el postureo de hacer como que se quiere defender:
    La CUN, nada, son católicos y españolazos, que se hunda y si no, lo quemamos.
    TRW, si, ahí hay sindicatos nazio y necionalistas, hagamos el paripé anticapitalista.
    ALSTOM,vale, algo tenemos… eh, espera, eso está en la Ribera, que les den, «Es lo que hay»
    TRENASA uuuuuhhhh, nada, además de estar en la Ribera , ya nos han llamado de LAB en la CAF, que les hace la competencia a la matriz, mucho menos competitiva, así que hay que asesinarla. «ES LO QUE HAY»

  2. Vaya «kanbio». Me temo que no les hagan mucho caso aunque hagan pancartas bilingües.BuenoparaNavarra.
    Lo de los votos para dentro de 4 años, bueno ya menos, pero tambien me temo que luego a otros se les olvida.

  3. «(…) nuestra profunda preocupación por las consecuencias que va a tener el cambio en el modelo de asistencia sanitaria de nuestras familias (…)»

    Pues la consecuencia que tanto os preocupa, es que vais a tener la misma asistencia sanitaria pública que el otro 99% de navarros tenemos.

  4. Por cierto, señor redactor, 10.000 firmas sobre el pai, 10.000 firmas sobre la ope, y 20.000 firmas sobre el opus,…. no dan como resultado 40.000 ciudadanos. Repase sus matemáticas sociales.

  5. Jabier, no nos toque la moral, que las supuestas necesidades del pueblo vasco y tal y tal, eran siempre los mismos, que si los presos etarratas, que si el batúa , que si la Errepúblika, que si bla bla bla.

  6. Relájese, señor Ciudadano Caña.
    Si lo hace, seguramente podrá escribir comentarios entendibles; porque el anterior que ha escrito, no se lo pillo.

  7. Me parece un buen manifiesto. Templado y moderado. Conviene, no obstante, matizar algunos aspectos. La Universidad de Navarra vende el spot «Bueno para mi, bueno para vosotros», casi como un mantra de obligada creencia para los navarros. Y eso es cierto, pero no siempre y no para todo. Y pretender lo contrario no es mas que facilitar una politica de rodillo por la que a la universidad todo le es debido y nada le puede ser negado. Me permito recordar que hace menos de un año, en una ciudad que se pretende moderna y situada en un pais civilizado, el patético alcalde Maya planteaba pintar pasos de cebra y..¡¡¡en la variante!!! para facilitar el acceso al museo-capricho de la señora Huarte. Eso responde a la visión que un paria tiene de un brahman. Es una bajada de pantalones de las que se pueden contar decenas y que han hecho mucho daño a la UN y aún mas al partido que las practicaba, UPN.

    Hace muchos años, misteriosamente, arrasó en las librerias un opúsculo titulado «¿Quien se ha llevado mi queso?», a medio camino entre la autoayuda y el manual de Management, que narraba las peripecias de un ratoncillo que viva de robar queso en una fabrica. Un dia cerraba y se las tenía que apañar. Es increible que la UN no contemplase la posibilidad de que el convenio, (un contrato cuya vigencia se somete a la voluntad de DOS partes) pudiese rescindirse . Me parece de una chuleria y un cortijismo impropios de una institución llena de gente competente e inteligente.

    El final del convenio sacará a la CUN de una atmosfera controlada al sitio donde vivimos muchisimos particulares y empresas: La intemperie. Porque es muy bonito dedicarse al «desarrollo estrategico» y demas paparruchas si se tiene linea directa con la hucha publica. A espabilarse. Verán como a la larga , ciertas contrariedades son oportunidades… ¿O será cierto que lo bonito de predicar la superacion es hacerlo para las espaldas ajenas?

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín