Un club navarro ubicado en Beriáin, el Arena Entrena Pádel, gana por segundo año consecutivo el campeonato de España de pádel

Una pequeña hazaña del deporte navarro

Si habláramos de fútbol, tenis o baloncesto, sería noticia de portada en todos los medios forales que un club navarro ganara un campeonato de España. Tratándose de pádel parece que la relevancia mediática es menor, pero no así el mérito ni la dificultad. No digamos si además se trata de la segunda vez que el club navarro repite victoria, lo que demuestra que la primera no fue casual.

El Arena Entrena Pádel disputó el campeonato el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Sportiú Tarragona Pádel Indoor, capitaneado por José Luís Jiménez y Miguel Sciorilli. El equipo navarro lo componen los jugadores Fernando Belasteguín , Juan Martin Diaz, Juani Mieres, Matias Diaz, Germán Tamame, Guillermo Demaniuk, Manolín Fernández, Jorge Diaz, Natxo Jimenez, Miguel Barbero, Adrián Gonzalez, Christian Calneggia, Marcelo Capitani, Fabián Ordoñez, Roby Gattiker, Fernando Poggi, Jordi Muñoz, Aday Santana y Matias Marina.

El equipo navarro disputó la semifinal a al equipo andaluz Padelmanía, finalista el año pasado, ganando por 3 a 2, e imponiéndose después en la final al Vibor-A Team también por 3 a 2, revalidando de este modo el título del Campeonato de España por Equipos.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. No me encaja mucho esta noticia como titular del Navarra Confidencial; y yo como soy de naturaleza receloso y conociendo las motivaciones que mueven a los responsables de NC, no seria ningún disparate pensar que buscan presentar cierta confrontación entre el pádel y un deporte tan autóctono nuestro como la pelota.

    Si es así, la verdad que son más necios de lo que yo me pensaba. Y si no es así, entonces asumiré la parte que me toca por opinar como un cretino.

  2. Pero !hombre! Don Javier, no le parece demasiada suspicacia , haya nacido donde haya nacido ,sea autóctono como vd. dice el juego de pelota a mano se ha jugado en una gran parte del resto de España. En Vascongadas,Navarra, en Castilla, en Aragón , en la Rioja, incluso en Sevilla he visto frontón en sitio cerrado para jugar.
    En Castilla, por ejemplo en determinadas provincias era raro el pueblo que no tenía un frontón.
    Así que no creo que por que se juegue al padel y se dé la noticia , lo sea por motivaciones que solo debe vd. saber o cree saberlas.
    Por esa regla de tres cada vez que se pueda dar noticias de que alguien ha subido al Anapurna a lo mejor hay una motivación oculta para confrontarlo con el montañismo autoctono o el senderismo fin de sema o hacer referencia a la canción que interprete un navarro es confrontarlo con algo tan autoctono como lo de a la jota dieron fama.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín