Sigue la crisis ERE que ERE.

En una información anterior del mes de junio, ya explicábamos que un ERE es un procedimiento especial de carácter administrativo-laboral, dirigido a la autoridad laboral competente, destinado a obtener una autorización para suspender o extinguir las relaciones laborales, siempre que se produzcan determinadas causas. Explicábamos, además, que el ERE incluye un proceso de negociación entre la empresa y los trabajadores. Si se alcanza un acuerdo sobre las condiciones, éste resulta vinculante para todas las partes. Si no se alcanza un acuerdo, es la autoridad competente (en nuestro caso el Gobierno de Navarra) quien dicta una resolución.

Rigor en los ERE.

Pues bien, ayer mismo en el debate sobre el estado de Navarra el presidente Miguel Sanz anunciaba que exigirá rigor en los ERE. Por las noticias que nos llegan, esto significa primero que el gobierno está impactado por el número de EREs que se le van acumulando sobre la mesa. Segundo que está rechazando todos aquellos EREs que le llegan sin acuerdo. Se trata de una cuestión complicada, porque de una parte a veces se producen abusos en un intento de aprovechar la coyuntura para deshacerse de una parte de la plantilla. Pero de otro lado, el intento de salvar una parte de los empleos puede provocar en otros casos la posterior pérdida total de todos los puestos y el cierre de la empresa.

Las escuelas de música y el ciclo 0-3 años.

Las escuelas de música y el famoso ciclo de educación infantil 0-3 años son algunos servicios que han ido floreciendo a la sombra de la exhuberancia recaudatoria a lo largo de los últimos tiempos. Ante el desplome que está sufriendo la recaudación, y del que algunos agentes políticos parecen aún no darse por enterados, todos los ojos buscan tijera en mano dónde aplicar los recortes. Entre los candidatos peor situados, las escuelas de música y el ciclo 0-3 años.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín