¿Qué nos vende UPN?

UPN sigue con su proceso de reconversión para afrontar los próximos desafíos electorales, en una deriva no exenta de riesgos y polémicas. Así, el congreso de UPN finalmente tendrá que votar a los candidatos a la dirección aunque haya una sóla lista, que era algo que se estaba poniendo en cuestión y que bailaba en la actualización de los estatutos. El problema, aparte de las propias convicciones sobre la democracia interna, era que podía darse un conflicto legal con lo determinado por la Ley de Partidos, de modo que por seguridad jurídica y para evitar problemas se ha decidido que el congreso vote la lista, aunque sólo haya una lista.

Las listas unitarias tienen sus pros y sus contras. En UPN no a todo el mundo le ha gustado la lista unitaria pactada por Ibarrola y Toquero. Por un lado la competencia puede generar conflicto y división. Por otra parte, la competencia mejora los productos que se ofrecen al mercado. Claro que a veces las listas unitarias no evitan los conflictos internos y la competencia tampoco garantiza la oferta de un buen producto. En lo que no suelen fallar las leyes del mercado, y a fin de cuentas la democracia es la teoría del libre mercado aplicada a la política, es en que los productos que no son capaces de competir suelen acabar siendo un fracaso en ventas.

X

UPN necesita por tanto un buen candidato, si quieren ustedes y siguiendo con la analogía un buen comercial, pero necesita sobre todo ofrecer un buen producto. Y para ofrecer un buen producto tienes previamente que tener claro lo que quieres vender. Este es en el fondo el problema de base de UPN. ¿Qué es lo que quiere vender? ¿Seguimos creyendo en el quesito, en la existencia del votante moderado del PSOE y en que este PSOE no es el auténtico PSOE? Hacer guiños hacia el euskera, siempre que el criterio sea la libertad y la despolitización, en realidad no tendría nada de malo, ¿pero es por eso la reflexión sobre incluir el nombre de UPN en euskera o es, como soñaba Esparza, por empezar a dar algún pasito en dirección a Geroa Bai? La alternatica a vender el propio discurso, ¿es comprar el del PSN o el de Geroa Bai? ¿Eres comprador o vendedor? ¿A quién le quiere vender un coche llegando a tu concesionario con un coche de otra marca?

X

El candidato de un partido es la persona que vende el producto. El producto que vende un partido es su discurso político. ¿Tiene claro su discurso UPN o tiene que rearmarse ideológicamente? Si no tienes claro tu discurso político y no sabes lo que vendes es imposible tener éxito. Si te avergüenzas de lo que vendes, nadie querrá comprarlo. La ventaja de UPN es que el producto que vende el pentapartito es el mayor fracaso desde Marina D´Or o el agua imantada. Pero aunque la izquierda y el nacionalismo ofrecen productos catastróficos, hay que reconocerles que saben venderlos mejor. La solución no es comprar nosotros su producto, sino aprender a vender el nuestro mejor.

X

 

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Cuesta abajo y sin frenos
    Una lista de unidad en torno a Ibarrola es mas de lo mismo. Esparza ha logrado colar en la dirección a Ibarrola de presi, a Fabo de Secretario de organización y a Sota de Secretaria general. y seguir siendo portavoz en el parlamento durante los 3 años restantes a las elecciones. Que ha sacado a favor la candidatura de la Ribera? Tener a una persona en la dirección, como vicepresidente? Alguien se acuerda de los últimos vicepresidentes de UPN?
    Algo no me cuadra. Lo que esta pensando el votante, no se ha dado cuenta nadie en el partido? No me lo puedo creer. Sayas, Adanero, calentad que salis a ganar el partido en Navarra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín