PSN y Nabai a la greña, de momento.

Izco se refirió además a algunos de los nombramientos que han favorecido al PSN o perjudicado a Nafarroa Bai desde la celebración de las elecciones. Respecto a la alcaldía de Pamplona, Izco aseguró que “los socialistas siempre nos comportamos con absoluta lealtad, lo hicimos en el Ayuntamiento de Pamplona al decir que no participaríamos con ANV en la elección del alcalde, aunque entendemos las pretensiones de NaBai de lograr el nombramiento de su candidata”. Una candidata que, evidentemente, no tenía ningún reparo en gobernar con ANV. En cuanto a la presidencia del Parlamento, reprochó a Nabai que "ellos tuvieron oportunidad de apoyar a una socialista”, y dedujo que si no apoyaron a Elena Torres fue porque “todo indica que preferían a un presidente de UPN”. Reveló además que podría haber habido un acuerdo entre el PSN y Nabai respecto al nombramiento del senador autonómico, y que “el señor Zabaleta debería explicar que NaBai decidió no apoyar al señor Tuñón una vez que el señor Chivite aceptó las peticiones del portavoz de esta formación nacionalista”.

En el repaso del reparto de poderes, tampoco se dejó en el tintero el parlamentario socialista el caso de la alcaldía de Barañáin, en donde la dirección del PSN impuso a los socialistas de la localidad el apoyo a los nacionalistas: “es el momento de recordar al señor Txentxo Jiménez que NaBai ostenta la alcaldía de Barañáin porque los socialistas cumplimos nuestra palabra, y tal vez, visto su comportamiento, debería tener un gesto de dignidad y plantear a su formación la renuncia a esta alcaldía”.

Mientras el PSN se peleaba con Nabai, Miguel Sanz en cambio expresaba en Radio Pamplona su confianza en que el PSN colabore en la aprobación de los presupuestos del 2008, puesto que “existe un compromiso de garantizar la estabilidad no solamente política e institucional, sino también social y económica”. De momento.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín