Primarias imaginarias: Salanueva vs Esparza

Se trata sólo de una quiniela más, pero en las últimas horas se perfilan en los medios dos posibles candidatos: José Javier Esparza y Amelia Salanueva.

José Javier Esparza es Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. Es además miembro del Comité Ejecutivo de UPN. Es decir, un hombre de la confianza de Barcina que entró en la ejecutiva tras la ajustada Asamblea de marzo del año pasado.

Amelia Salanueva, por su parte, es senadora de UPN y una de las personas que en los últimos tiempos ha firmado alguno de los manifiestos de la “corriente crítica” auspiciada por Sanz, incluso siendo emisaria ante Barcina de esta corriente en algún momento.

En principio, de materializarse este duelo hipotético, estaría claro a qué facción representaría cada candidato, o al menos con qué candidato simpatizaría inicialmente cada facción. Sin embargo, ninguno de los dos representa la cara más áspera ni radical de cualquiera de los dos bandos, sensibilidades o como queramos llamar a lo que sea que divide a UPN en estos momentos.

A falta de un “upenómetro”, les proponemos como un mero divertimento que elijan ustedes mismos en esta final hipotética en unas primarias imaginarias: ¿Salanueva o Esparza?

¿A quién preferiría usted como cabeza de lista de UPN al Parlamento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir este artículo

5 comentarios

  1. Visto lo visto, acabaremos aceptando pulpo como animal de compañía….y como Presidente de Navarra. Cualquier cosa antes que el Quesito, y por supuestísimo lo que sea antes que el EuskoKraken de las profundidades intelectuales abisales del nazionalismo uniformado y uniformizador.
    El pulpo lo puedes comer de muchas maneras, y hasta enlatarlo para comėrtelo más adelante. El EuskoKraken es ponzoñoso, indigestible, maloliente y peligroso para la salud con sólo ver su careto repugnante.
    Lo dicho, el pulpo, aunque nos lo encontremos en un garage. Ya le compraremos un TomTom para que no se pierda por el camino.

  2. Salaqué y Esparzaqué???? Estos son los candidatos de UPN????? Como decía el chiste: ¿Pero hay alguien más ahí???????? Pánico.

  3. Si nos ceñimos a las trayectorias, yo diría que Amelia Salanueva ha sido siempre “chica UPN”, y la “chica Sanz” por excelencia ha sido Yolanda Barcina: Sanz la fichó como consejera, Sanz la puso como candidata al Ayuntamiento de Pamplona, Sanz la impuso como presidenta de UPN, y Sanz la impuso como candidata a la presidencia del GN. Y tan “chica Sanz” ha sido Barcina que, cuando ella decidió soltar amarras, su “éxito” fue el de un apoyo del 51 % en el último congreso de UPN.

  4. Cuando ella decidió soltar amarras, MS se agarró un cabreo de aúpa y comenzó a maniobrar en su contra. Y cuando, aún así, logró que le apoyara el 51% del partido, siguió haciéndole la vida imposible.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín