Paradoja del lío creado por Miguel Sanz.

Como ustedes recordarán, el Consejo Político de UPN aprobó a mano alzada el pasado viernes un acuerdo por el que se decidía la abstención en caso de que el PP presentara una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. En su lugar, y admitiendo una vez más la falta de sentido de los Presupuestos, los puntos 5 y 6 del acuerdo aprobado proponían su modificación mediante enmiendas parciales y por materias. Como consecuencia, UPN anunciaba su abstención en el supuesto de una enmienda a la totalidad por parte del PP y, atención, sólo por parte del PP. He aquí exactamente la redacción del acuerdo:

Como verán ustedes a continuación, que sólo se predique la abstención respecto a la enmienda a la totalidad del PP no es un asunto intrascendente.

Habrá al menos seis enmiendas, y los diputados navarros podrán apoyarlas todas… menos la del PP.

Ayer mismo CiU anunció que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos. La enmienda a la totalidad de CiU se sumará así a la del PP, y a las anunciadas de ERC, Coalición Canaria, IU, ICV y UPD. De todas ellas, es al menos posible que el PP se sume a las de CiU y Coalición Canaria.

Paradoja, chapuza o búsqueda de un enfrentamiento concreto.

Puesto que la orden aprobada el viernes por el Consejo Político de UPN, como ustedes acaban de leer sólo se refiere a la enmienda del PP, Santiago Cervera y Carlos Salvador previsiblemente votarán con el PP a favor por ejemplo de la enmienda a la totalidad de CiU o la de CC. Es decir, que por chapuza o porque deliberadamente se busca el enfrentamiento con el PP, los diputados de UPN podrán apoyar todas las enmiendas a la totalidad que el PP apoye excepto sóla, exclusiva y paradójicamente, la del Partido Popular.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín