Nafarroa Bai se queda sola defendiendo a ETA-Batasuna.

Nafarroa Bai afirmaba en su declaración que “la penalización de la actividad política en una sociedad es una muestra de debilidad democrática que toda institución debe reprobar”. Además, consideraba la actuación judicial como un “auténtico despropósito desde los puntos de vista de la justicia y la convicción democrática”, por lo que exigía “la inmediata liberación de todos los detenidos”.

La justicia, sin embargo, ya se ha pronunciado sobre la ilegalidad de Batasuna y su pertenencia a ETA. Tampoco existe en el Código Penal un supuesto que penalice la “actividad política”, sino que es la actividad terrorista la que está penalizada, no siendo un eximente que quien lleva a cabo actividades terroristas se dedique a la política.

La Unión Europa ya se pronunció también sobre esta cuestión en junio del 2003, cuando incluyó a Batasuna en su listado de organizaciones terroristas. Batasuna también pertenece a la lista de grupos considerados terroristas por los EEUU. Tal consideración, por tanto, deja a todas las democracias occidentales, incluyendo la española, a un lado, y a ETA y Nafarroa Bai en el otro. Llama la atención que, viendo quién tiene enfrente y quién tiene al lado, la coalición nacionalista aún presuma de estar defendiendo “la justicia y la convicción democrática”.

Cabe por último preguntarse por la imagen que hubiera dado en este momento un gobierno de Navarra en el que hubiera participado Nafarroa Bai.
Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín