¿Más impuestos para ayudar económicamente a los parados?

Naturalmente no estamos diciendo que quien se gasta la mitad de sus ingresos en bebida sea el parado, y que por tanto no haya que ayudar a los parados porque son unos borrachos. El que se gasta la mitad de sus ingresos en bebida, siguiendo el ejemplo (una mera provocación) sería más bien el estado, que es el que nos pretende subir los impuestos para poder pagar –eso dice- los subsidios de los parados.

Un gobierno incapaz de recortar gastos.

Reconduzcamos por tanto el ejemplo. Si un gobierno se gasta la mitad del dinero en ginebra, y la otra mitad en ayudar a los parados, cuando nos sube los impuestos, ¿estamos pagando la ginebra o la ayuda a los parados? Dicho de otro modo: cuando el estado nos sube los impuestos, ¿estamos pagando la ayuda a los parados o los déficit gigantescos de las televisiones públicas? Con el IPC cayendo al –1,4%, ¿pagamos la ayuda a los parados o la subida de un 3% del sueldo de los funcionarios? Más aún, con la subida de impuestos, ¿pagamos la ayuda a los parados o el tri-sueldo público de Leire Pajín? Si el gobierno dice que sube los impuestos para ayudar a los parados, pero al mismo tiempo sigue pagando tres sueldos a Leire Pajín, no es cierto que los suba para ayudar a los parados, sino para pagar a doña Leyre. Tras pagar a doña Leyre, evidentemente, no queda dinero para pagar a una veintena de parados. El mismo razonamiento es válido para las televisiones públicas, el gasto corriente de la Administración, o las subidas de sueldo a los funcionarios. Incluso, ya puestos, las nueves sedes faraónicas de tantos y tantos ayuntamientos.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín