Franquismo, terrorismo y doble rasero respecto al callejero.

Mikel Gardoki fue un etarra abatido por la policía en San Sebastián en 1975. El paseo que lleva su nombre ha sido objeto de polémica durante el año pasado. A este respecto, el presidente de Dignidad y Justicia recuerda ayer en una entrevista concedida a la Gaceta la negativa del alcalde socialista Odón Elorza a cambiar el nombre del paseo. Esta negativa del alcalde socialista fue apoyada por Aralar, EA e IU.

Curiosamente, estos tres partidos mantienen en la CAV una postura muy distinta cuando de lo que se trata es de cambiar el nombre de algunas calles de Pamplona, como General Mola o Conde Rodezno. Este hecho resulta más llamativo aún si cabe cuando, recientemente, Patxi Zabaleta se negó a rendir homenaje poniendo su nombre a una calle en el caso del guardia civil navarro Diego Salvá Lezáun, recientemente asesinado por ETA en Mallorca. Zabaleta denunció que se “utilice el nombre de las víctimas” y propuso que los nombres de las calles fueran “neutros”. Es también la postura de IU. En Pamplona, no en San Sebastián.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín