Si alguna moraleja podemos extraer de toda esta agitación coronavírica es que no nos podemos fiar del gobierno. Seguramente muchas personas ya habían llegado a esta conclusión antes del coronavirus, pero si alguien tenía alguna duda ahora ha podido confirmar por completo que no nos podemos fiar del gobierno. Del gobierno en general, no digamos de este gobierno en particular. La relación de este gobierno con la mentira y la desinformación carece de precedentes, y vaya si hay precedentes. Pero no hasta este punto. No con 30.000 muertos en primer plano.
X
Ahora que el gobierno dice que las mascarillas ya no sólo no son innecesarias, desaconsejables y peligrosas, sino obligatorias, es quizá momento de buscar un poco de información extragubernamental fiable sobre el uso de mascarillas. Porque efectivamente sabemos que el gobierno miente constantemente, pero eso no quiere decir que no haya más gente que mienta o desinforme aunque no forme parte del gobierno. En lo que se refiere a la oferta de información veraz sobre el uso y las características de cada mascarilla, afortunadamente, instituciones como la CUN aprovechan las redes sociales para arrojar un poco de luz al desorientado y perplejo ciudadano español.
X
El siguiente cuadro muestra los tipos de mascarilla, sus características y su forma de utilización:
x
x
La información que por ejemplo ofrece la CUN es el tipo de información con la que hace 30.000 muertos debía habernos ilustrado el gobierno, para que hace mucho tiempo supiéramos qué mascarilla usar, cómo usarla correctamente o cuáles son las características de la mascarilla que usamos. Pero claro, ¿cómo nos iba a instruir el gobierno sobre las mascarillas si directamente nos mentía diciendo que no servían para nada y que no las usáramos?
X
x
Un comentario
Conclusión, a buenas horas mangas verdes… ahora ya no tiene ningún sentido lo de las mascarillas, hace 2-3 meses sí, pero ahora no.