La última encuesta electoral predice un castigo para Sánchez e Iglesias por la gestión del coronavirus

La brutal sacudida que representa el coronavirus es casi seguro que tendrá algún tipo de repercusión electoral. A este respecto una encuesta de Demoscopia viene a poner números a esa posible repercusión. Concretamente el PSOE perdería 2,5 puntos respecto a las elecciones generales de noviembre y Podemos 0,2. A su derecha, Ciudadanos también experimentaría una bajada del 6,8% al 5,1% de los votos, aunque VOX subiría 1,8 puntos y el PP subiría del 20,8% al 21,6%.

x

x

Traduciendo los porcentajes a escaños, la coalición PSOE+Podemos con el 38,1% de los votos (40% con Más País) pasaría de los 155 diputados actuales en el Congreso a tan sólo 141. Sin embargo, aunque PP+VOX+CS alcanzarían el 43,6% de los votos y subirían hasta los 163 diputados, quedarían aún lejos de una hipotética mayoría absoluta para poder gobernar. No es la única encuesta publicada a raiz de la crisis con cifras ligeramente diferentes pero tendencia similar:

x

X

Aunque la encuesta augura pocos cambios, lo cierto es que el gobierno actual cuenta con poco margen para perder apoyo y que la tendencia, aunque poco potente aún, es de pérdida de apoyo popular por parte del actual gobierno. Hay que tener en cuenta por lo demás que las encuestas tienen la fiabilidad que tienen, incluso las que no son del CIS. Por otro lado ni siquiera hemos pasado todavía el ecuador de la crisis sanitaria y aún no se han desencadenado los efectos mayores o menores que indudablemente ha de traer la crisis económica. Parece razonable pensar que a mayor impacto sanitario y económico, mayor repercusión política tendrá también la crisis del coronavirus. Incluso con todos los medios a su favor, de momento la primera encuesta no le anticipa al gobierno buenos augurios.

X

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín