La portavoz de los comunistas de las tierras vascas participó en la anterior reunión de la cúpula de Batasuna.

Pese a que el viernes pasado se registró la sede del PCTV, y a expensas de lo que allí se pueda encontrar, no se entiende qué más hace falta para corroborar la relación entre ETA Batasuna y el PCTV. Todo parece indicar, según ha confesado el propio ministro de Justicia, que entonces no estábamos “en el momento en el que la jugada lo aconseje”. Pensando mal cabe pensar incluso que, si no se detuvo a la cúpula de Batasuna entonces, pudo ser precisamente para no detener con ella a la principal líder del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

La relación del PCTV con Batasuna, por otra parte, no puede ser más ostensible. El diario El Mundo denunciaba hace unos meses que hasta 30 miembros de Batasuna cobraban del PCTV, entre ellos 8 de la actual mesa nacional. Resultaría así que, de entre los batasunos detenidos en Segura el jueves, al menos Juan José Petrikorena, Jean-Claude Aguerre y Juan Cruz Aldasoro, estarían a sueldo del PCTV. Otra cosa es que Zapatero no quiera actuar contra esta formación.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín