La deuda de Roberto Jiménez

En el debate sobre el estado de la Comunidad Foral, celebrado la semana pasada, el líder del PSN se descolgaba con un reproche hacia el gobierno de UPN un tanto desconcertante, asegurando respecto a nuestra deuda foral que “llevamos muchos años endeudándonos y esto no puede seguir permanentemente”, proclamando que “tendremos que equilibrar las cuentas” y que “así no podemos seguir”.

Lo que decía Roberto Jiménez hace poco más de un año

En una entrevista concedida al Diario de Noticias, el líder del PSN se explaya respecto a la deuda declarando tajantemente que “no vamos a aceptar que se contenga el gasto para no tener que recurrir al endeudamiento”, que “la amortización de la deuda es secundario” y que “ahora debemos ser expansivos”.

Rectificación y resultados

Los resultados de la política propuesta por Roberto Jiménez, que es la misma de Zapatero, efectivamente se han traducido este año en un aumento del endeudamiento y el gasto, en que seguimos en crisis (“no hemos salido de la crisis”, exclamaba el propio Jiménez en el Parlamento el jueves pasado), no tenemos dinero para mantener el gasto, nadie nos presta (o dicta sus condiciones para hacerlo, imponiendo un recorte del gasto), la recaudación no se ha recuperado, la economía no crece, hay que subir los impuestos para evitar la quiebra del estado (a costa de los ciudadanos) y tenemos a escala nacional un 20% de paro. No sólo es que los resultados son desastrosos, sino que lo que ayer era negro hoy resulta que es blanco. Parece extraño pasar en sólo un año de predicar el endeudamiento (incluso imponerlo) a reprocharlo, y más sin pasar previamente por un punto en el que se reconozca haber estado equivocado. No vale decir que el criterio ha cambiado porque la situación ha empeorado, cuando el criterio anterior se justificaba precisamente porque se decía que iba a provocar una mejora de la situación. Reconozcan simplemente que estaban equivocados.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. Roberto Jiménez dijo muchas patochadas el jueves pasado en el Parlamento, entre otras, la cacareada frasecita de “que los ricos deben pagar más” (como si no pagaran más), a pesar de que su partido repartió, a ricos y pobres por igual, 400 euros. Roberto Jiménez debería empezar a bajar su nivel de exigencia a la hora de pactar los presupuestos de Navarra. Que deje de imponer partidas para ayuntamientos gobernados por su partido cuya única finalidad es electoralista. Que deje de exigir dinero para esas fundaciones inactivas vinculadas al PSN. Que hubiera dejado para mejor ocasión la ampliación de la Ley del Vascuence, que no hace sino aumentar la partida presupuestaria afecta. En resumen, que si tiene la receta para salir de la crisis, que se la cuente a Zapatero.

  2. Chon, y redactores de nc. qué esperabais? queda un año para las elecciones, zparo arrastra a todo el psoe hacia mínimos históricos, el psn tiene que decir lo que sea para arañar (o no perder…) cada voto, y si eso incluye cambiar de discurso pues oye, donde dije digo…

  3. Pero Chon, es que este Jimenez no dice lo que piensa, dice lo que le dicen que diga, como un lorito. No tiene ni idea, y además le da absolutamente igual. Lo patético es que haya quien le vaya a votar…

    Se empieza defendiendo unas ideas y se acaba defendiendo que tienen alguna… cosa verdaderamente dudosa en el caso de Jimenez et alii.

    NO sé quien fue del PSOE que ensalzó el pragmatismo de su jefe, que estaba haciendo -pragmáticamnete, y por el bien de españa- la política económica contraria a su ideología… y se quedó tan ancho. Al parecer no le chirrió el hecho de que la “ideología” que el “Jefe” había tenido que mutar tan radical como apresuradamente, se había demostrado tremendamente ingenua, dogmática y dañina para esa economía nacional. Y el estar goberando contrariamente a lo que le indican sus ideas es la más palpable demostración de qeu debe dimitir, por el bien de su salud mental (y la nuestra).

  4. Roberto Jiménez no engaña a nadie, aquí lo único que es expansivo no es precisamente su inteligencia y preparación.
    Sus afirmaciones son absurdas y de absurdas que son ya ni son populistas, este se cree que esta tratando con imbéciles.
    Sólo un ignorante en los tiempos que vivimos puede predicar el mayor endeudamiento, que Dios nos libre de está mente preclara…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín