Hispanidad traslada a Navarra la polémica de Obama en Notre Dame.

Honoris causa.
.
El título de Doctor Honoris Causa lo conceden las universidades a aquellas personas eminentes que, por su capacidad y trayectoria humana y profesional, así como por su reconocimiento nacional o internacional, sobresalen en los ámbitos de la ciencia, la cultura, la política u otras áreas desde las que se puede aportar valor a la sociedad. El título de Doctor Honoris Causa supone por tanto señalar como modelo a seguir la figura de la persona investida con esta dignidad.
.
El caso de Obama.
.
No es de extrañar, por tanto, el vivo debate que ha generado el nombramiento como Doctor Honoris Causa de Barack Obama por parte de la universidad católica de Notre Dame. Tratándose de un político abiertamente partidario de las políticas abortistas, o de la experimentación con células madre embrionarias, la mayoría de los Obispos católicos de los EEUU han cuestionado la pertinencia de este nombramiento. Mary Ann Glendon, embajadora en la Santa Sede de Estados Unidos durante la presidencia de George Bush, ha rechazado la medalla que se le iba a conceder en el mismo acto como señal de protesta. El propio acto de investidura estuvo rodeado ayer de incidentes y actos de repulsa.

Hispanidad lo compara con el reconocimiento a Gabilondo y Pedro J. Por parte de la Universidad de Navarra.

Hispanidad, el popular decano de la prensa digital española, ha relatado la investidura Honoris Causa de Obama haciendo una referencia crítica al reconocimiento que Pedro J Ramírez e Iñaki Gabilondo, personajes sobradamente conocidos por su beligerancia contra el catolicismo, han obtenido recientemente en la Universidad de Navarra. Se refería en concreto al quincuagésimo aniversario de la Facultad de Comunicación, al que el también alumno de la Universidad de Navarra y director de Hispanidad, Eulogio López, confiesa haberse negado a asistir por este motivo.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín