Fracasa el último intento de llegar a un acuerdo.

La prensa abre hoy sus titulares recogiendo los intentos de última hora entre UPN y PP para no romper el pacto. Sin embargo, prudentemente evita dar por fracasadas las conversaciones: Yolanda Barcina y María Dolores de Cospedal intentarían a contrarreloj evitar la ruptura del pacto. Nuestras fuentes, por el contrario, se muestran más pesimistas y ya de madrugada nos sentenciaban confidencialmente: “Ha fallado el último intento de solucionar las cosas”. Tal cual se lo contamos, conscientes de que hasta el momento en que los diputados de UPN aprieten el botón es imposible contar con una certeza absoluta.

La gripe, el tráfico o la puerta del baño atascada.

Entre las posibles salidas a la crisis, sabemos también que se barajó la posibilidad de que los dos diputados de UPN se ausentaran de la votación. Un clásico. De esta manera, se cumpliría la condición establecida por la ejecutiva del PP de que no se “materializara” la decisión del Consejo Político de UPN. Esta posibilidad, sin embargo, ayer fue desechada. Lo que se sigue constatando es la voluntad de las dos negociadoras, Yolanda Barcina y María Dolores de Cospedal, de no romper el pacto entre el PP y UPN. El problema de las negociaciones entre ellas dos, por tanto, es que ellas no eran el problema. El lunes ambas se reunieron en Madrid, y nos llegan noticias de que también ayer mismo pudieron haberse reunido. Sin duda mañana podremos seguir dándoles más detalles.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín