Entrevista a Zabaleta en Diario de Noticias.

Zabaleta reitera en su entrevista el órdago a los socialistas y declara que el “emplazamiento fue adoptado por unanimidad entusiasta” en Nafarroa Bai. Interrogado sobre si en caso de no atenderse su ultimatum pondrían fin a las conversaciones con el PSN, Zabaleta insiste en que “Nosotros mantenemos los términos de la declaración que hicimos pública el miércoles”. En dicha declaración, Nafarroa Bai exigía al PSN que se pronunciara antes del lunes y por escrito para “excluir cualquier posibilidad de conformar gobierno o recibir apoyo para su conformación con UPN”. En caso de no presentar los socialistas este escrito, Zabaleta anunció que el PSN “habrá hecho imposible la prosecución de las negociaciones”. Nafarroa Bai insiste por tanto en someter a Puras a la humillación de marcarle plazo y forma para avenirse a sus demandas.

En otro momento de la entrevista, Zabaleta considera un menosprecio que los socialistas hayan alegado para presentar su propio candidato que “Navarra no está preparada para que la Cámara tenga un presidente nacionalista”, y afirma que tal argumentación supone “considerar a los navarros muy por debajo, por ejemplo, de los catalanes. Allí tienen un presidente del Parlamento independentista y republicano, que cumple sus deberes con escrupulosa lealtad a su rango institucional. No sé por qué hemos de ser menos”. Zabaleta se refiere al miembro de la Esquerra Republicana Ernest Benach, célebre por haber invitado al Parlamento Catalán a la abogada batasuna habitual defensora de los etarras Jone Goirizelaia, por haber recibido al colectivo de familiares de presos etarras Etxerat, por haberse referido contiunamente a Cataluña como “nación” en actos institucionales del Parlamento, por haber premiado al defensa del Barcelona Oleguer por su defensa de la selección nacional catalana, por haber utilizado a nivel institucional exclusivamente el catalán y por haber colocado a su hermano en el cargo de coordinador territorial de Juventud de la Generalitat en Tarragona.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín