El principio general es que habla Yolanda Díaz y sube el pan, pero la concreción ayer de ese principio fue que habló Yolanda Díaz y AENA se descalabró en bolsa. ¿Y qué nos importa eso a los españoles? Bueno, en general es bueno que a las empresas españolas vayan bien. A ningún país al que le van mal las empresas le va bien en lo demás. Pero es que se da la circunstancia de que el 51% de AENA es del estado. O sea, que si la vicepresidente cohete hace un anuncio disparatado las acciones pueden desplomarse arrojando una pérdida inmediata de 900 millones de euros, de los que 450 representan una merma inmediata del patrimonio del estado y del contribuyente español. Que Yolanda Díaz se deje de tanta tontería para darnos la felicidad y que se dedique antes a pensar y preparar las cosas que como vicepresidenta sale a anunciar.
AENA está perdiendo en bolsa hoy 900 millones de euros después del acuerdo de PSOE y SUMAR
El 51% de AENA es del estado, por lo que en una sola rueda de prensa, Yolanda Díaz nos ha hecho perder 450 millones de euros a los españoles.
Irresponsabilidad absoluta. pic.twitter.com/vB5Cy6R2I8
— Alvaro Gotxi (@agotxi) October 24, 2023
El caso para mayor agravante es que además lo que dijo Yolanda Díaz era rigurosamente inexacto, empezando porque los vuelos que se iban a restringir no eran los que duraban menos de dos horas y media de vuelo, sino lo que no se podían sustituir por un trayecto de dos horas y media en tren. Por si fuera poco, la letra pequeña del acuerdo excluye los vuelos cortos que sirvan de conexión para otros vuelos que sean largos, con lo que en la práctica el 99% del anuncio o fue erróneo o era un bluff. Eso por no mencionar que hablamos de un acuerdo entre dos fuerzas que sin el todavía confirmado apoyo de Junqueras y Puigdemont no tienen diputados suficientes para gobernar.
➡️El error de Yolanda Díaz que se cargaba todos los vuelos peninsulares, incluido el puente aéreohttps://t.co/xFhYjFupe0
— Vozpópuli (@voz_populi) October 24, 2023
Naturalmente esto pasa también por otro motivo, y es que este gobierno no se tiene que preparar nada porque tiene el Congreso cerrado, no da cuentas a nadie, no debe ninguna explicación, hace y deshace a su antojo como una dictadura bananera, y ni siquiera se toleran ya las preguntas (ni las pactadas con los medios afines) en las ruedas de prensa. Cualquier miembro del gobierno puede salir a decir una barbaridad pero, como nadie le pregunta después por lo que ha dicho, el error queda sin aclarar.
📻 Monólogo de Alsina: "En misa no se pregunta, se reza"
🔴 "Pedro y Yolanda, ayer, en concierto y con la prensa convocada para ser mera espectadora: prohibido, chicos, hacer preguntas. Esto es una homilía a dos voces, y en misa, amigos, no se pregunta"https://t.co/blmLgGKhtw
— Onda Cero (@OndaCero_es) October 25, 2023
Por otro lado, la naturaleza de este gobierno es tal que si alguien del gobierno dice una barbaridad desde una tribuna el pensamiento general ya no es que se habrá equivocado o que habrá querido decir otra cosa, sino que es verdad y este gobierno es capaz de hacerla. En un país serio existen los suficientes filtros para que no pueda llegar a un cargo de responsabilidad una señora que sale hablando de un plan secreto de los ricos para marcharse a otro planeta en cohete. De algún modo se establecen una serie de exigencias de capacidad, experiencia y preparación para que se llegue al poder con una mínima cualificación. Aquí sucede más bien al contrario, de forma que de todas las cajeras del Saturn la única que acaba de ministra es la pareja del vicepresidente, la cual después prepara una chapuza legislativa que beneficia a cientos y cientos de agresores sexuales y violadores. Bastante tenemos por tanto con las medidas reales que son una barbaridad como para que ahora el gobierno anuncie también por error otras barbaridades que después tiene que corregir o matizar. Pero claro, este gobierno se prepara los anuncios como si no hubiera prensa ni oposición, porque tiene cerrado el Congreso y a la prensa no le deja ni preguntar. Menos mal que en este país aún nos queda la escrupulosa independencia del Tribunal Constitucional para garantizar la libertad.
X
2 respuestas
Pensar que hace exactamente 10 años esa tipa estaba viendo como su vida profesional se iba por la alcantarilla y no siquiera iba ser concejal en su pueblo Ferrol, pues miren hasta donde ha llegado estando junto al líder indiscutible, el Gran Camarada Secretario General, eso si sin abrir la boca.
Es difícil añadir algo que no desmerezca del fondo y la forma de esté excelente artículo.Pero,probemos.Dejando al margen la desmesura en el número y la cursileria en la denominación de muchos de los Ministerios del Gobierno del «Estado»(sic,en la web oficial),puede alguien decir qué puede hacer,a parte de las fechorías que se vienen denunciando,un Ministerio de Trabajo?Y ,por no mencionar otros,los de Consumo,Derechos Sociales,Igualdad(todos ellos de Jodamos,perdón,Podemos), qué pintan estos ministerios,incluso si estuvieran juntos todos ellos en uno? Y si,albarda sobre albarda,añadimos el Ministerio Inclusión(?) y Seguridad Social, qué tomadura de pelo es esta?
Mirándolo por el lado cómico,bueno es que no hayamos muerto de risa viendo la composición de este Gobierno ,con la entrañable estampa de la pareja de Pablito e Irene juntos en el Consejo y sus gemelos dirigiendo en la sombra el Ministerio de la infancia