A principios de año Celia Villalobos provocó cierto revuelo al declarar durante una entrevista en La Sexta que en el PP no caben las personas que dicen no al aborto. O eso al menos es lo que los medios interpretaron respecto a lo dicho por Villalobos, mujer de Pedro Arriola, dicen que estratega y politólogo de cabecera de don Mariano.
Lo que exactamente declaró Villalobos en la Sexta fue lo siguiente:
“Lo que dice el programa, ya me encargue yo que dijera eso y no otra cosa, es que en el caso de los menores, que es lo que hemos hecho, y que se tomarán medidas para la protección de la familia, porque lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto, no a las relaciones prematrimoniales, no a las madres solteras, porque todo no cabe”.
El caso es que del dicho al hecho, en este caso, no ha habido un gran trecho.
Según publica el diario El Mundo, el PP básicamente ha fulminado de las listas a todos los diputados y senadores del PP que, tras la dimisión de Gallardón y ante la tesitura de tener que respaldar una ley que revalidaba en lo fundamental a la Ley Aido, votaron en contra o se abstuvieron. Lourdes Méndez, Javier Puente, Antonio Gutiérrez, José Eugenio Azpiroz y Eva Durán no formarán parte de las candidaturas al Congreso. Ángel Pintado, José Luis Sastre, José Ignacio Palacios, Gari Durán y Ana Tormé no lo harán en las del Senado. Puede que no tenga nada que ver con haber cuestionado la disciplina de voto respecto al aborto, pero como poco resulta llamativo.
Paradójicamente, Villalobos también votó en contra de la disciplina de partido del PP, pero lo hizo antes y precisamente a favor del aborto. Puesto que Villalobos va de número 2 por Málaga, da la impresión de que lo que se penalizaría en todo caso no sería la indisciplina, sino el sentido de la indisciplina. Si es por regenerar las listas tampoco es que se entienda la persistencia de Villalobos, que no es precisamente un soplo de aire fresco.
La elaboración de las listas viene a confirmar lo que ya concluíamos en febrero. El PP está lleno de gente con principios, a la que Villalobos o el propio Rajoy colocan en una situación incómoda, preguntándose si el partido sigue sirviendo para defender determinados valores e ideas sin que a uno, por defenderlos, le inviten a ir tomando la puerta.
5 respuestas
Por lo que yo se, no tiene por que ser esa la causa de que unas personas vayan en las listas y no otras. De hecho hay causas personales, hay causas de regeneración y rejuvenecimiento de las listas, y hay un detalle que igual se ha escapado a NC, que puede que las personas que llegan estén tanto o más en contra de la Ley Zapaterina del Aborto que las personas a las que sustituyen.
Y algún caso conozco.
Vaya por delante que el comportamiento del PP en materia del aborto (y en otras, sí) me parecido absolutamente decepcionante.
Lo malo es: ¿qué podemos esperar del resto de partidos? ¿Vds. ven a Rivera, p. ej., derogando la ley abortista de Zapatitos? ¿Vamos, en este delicadísimo momento de la política española, a dar nuestro voto a formaciones que probablemente no obtengan representación parlamentaria, favoreciendo indirectamente a antisistemas y demás patulea?
Complicado.
En el PP, desde hace tiempo, están mandando los socialistas (también en el PP hay socialistas), a los liberales, empezando por Mayor Oreja, los han marginado totalmente. La mayoría de sus planteamientos van en la línea socialdemócrata. Así les va, maricomplejines.
Celia Villalobos y su marido Arriola son dos impresentables que teledirigen al impresentable de Rajoy.Partidarios los tres de la ley de desmemoria hisórica, dieron millones para salvar al grupo socialista Prisa mientras acosaban y quitaban radios a los medios que daban algo de libertad de expresión o entrevistaban a alguién de VOX por ejemplo.Los partidarios de el ologopolio de prensa y de la censura están en este PPSOE de Rajoy.Y el voto útil ha demostrado siempre ser el más inútil de los votos. De hecho estos cuatro años han sido una nueva mayoría absoluta de Zapatero. Y la administración ha seguido engordando(Rajoy aún aumento la desmesurada cifra de asesores de aquél,curiosamente la mitad sin acabar el COU y familiares de la banda.Y el PP imputado por corrupción el propio partido,además de condenados ministros,vicepresidentes del gobierno,todos sus tesoreros,presidentes de comunidades autónomas,de diputaciones,alcaldes,diputados,etc.Hay que ser un fanático partidista,un chorizo, o un iletrado para repetirles el voto.Salvo que se sea socialista,entonces si justifica votar al PP estalinista.
Celia Villalobos y su marido Arriola son dos impresentables que teledirigen al impresentable de Rajoy.Partidarios los tres de la ley de desmemoria hisórica, dieron millones para salvar al grupo socialista Prisa mientras acosaban y quitaban radios a los medios que daban algo de libertad de expresión o entrevistaban a alguién de VOX por ejemplo.Los partidarios de el ologopolio de prensa y de la censura están en este PPSOE de Rajoy.Y el voto útil ha demostrado siempre ser el más inútil de los votos. De hecho estos cuatro años han sido una nueva mayoría absoluta de Zapatero. Y la administración ha seguido engordando(Rajoy aún aumento la desmesurada cifra de asesores de aquél,curiosamente la mitad sin acabar el COU y familiares de la banda).Y el PP imputado por corrupción el propio partido,además de condenados ministros,vicepresidentes del gobierno,todos sus tesoreros,presidentes de comunidades autónomas,de diputaciones,alcaldes,diputados,etc.Hay que ser un fanático partidista,un chorizo, o un iletrado para repetirles el voto.Salvo que se sea socialista,entonces si justifica votar al PP estalinista.