El PNV habría ofrecido al PP la vice-lehendakaritza y la mitad de las consejerías.

Intereconomía asegura que se trata de una oferta en firme ya realizada por el PNV al PP del País Vasco. Dicha oferta incluiría la vice-lehendakaritza y nada menos que la mitad de las consejerías del gobierno vasco. Pero eso no es todo. Además, el PNV se comprometería a retirar por completo su apoyo a Zapatero en el Congreso.

Una oferta que ya debería ser un mínimo para Basagoiti.

Lo cierto es que la oferta del PNV, de confirmarse, supone un grave aprieto para Patxi López. Y esto es así tanto si el PPE la acepta como si la rechaza. En cualquier caso carecería de lógica que la rechazara de inmediato, pues constituye una formidable baza para negociar con Patxi López. Ofrecidas nada menos que la vicepresidencia, la mitad de las consejerías y apoyo en Madrid por parte del PNV, a Patxi López le resultaría difícil presentar como más atractiva su oferta vergonzante de apoyo a cambio de nada. Máxime cuando no queda clara cuál sería su política tras un hipotético (y gratuito) apoyo a su investidura. Patxi López está obligado al menos igualar la oferta. Tras este movimiento, el PNV se queda sin argumentos para reprochar nada a López si éste realiza al PP una oferta idéntica a la del PNV. Y por la misma razón, el PPE tampoco debería conformarse con menos.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín