El Banco Santander se queda con la mayor parte de Lezcairu.

Debido a la crisis son varias las promotoras que han tenido que dar en pago sus terrenos en el Soto de Lezcairu, ya que los altísimos precios que tuvieron que pagar las promotoras a los dueños de los terrenos han hecho inviable a corto plazo este desarrollo .

El Santander habría comprado terreno a varias promotoras en riesgo de suspensión de pagos por valor de hasta 70 millones de euros. Estos terrenos de Lezcairu quedan así ahora en manos de la que será la mayor inmobiliaria en los próximos años, la Altamira Santander Real Estate .

El ambicioso proyecto residencial de Soto de Lezcairu prevé la construcción de casi 6.400 viviendas, el 20% de ellas en régimen de VPO. Se trata de una zona privilegiada situada tras el Club de Tenis junto al Segundo Ensanche, a poco más de 15 minutos andando del centro de Pamplona. Precisamente el pasado 6 de marzo quedó abierta al tráfico la avenida Juan Pablo II, principal conexión con la ciudad de este moderno barrio.

¿Qué va a pasar ahora?

No exageramos nada cuando decimos que las inmobiliarias, constructoras y promotoras en Navarra están pendientes de un hilo. Se trata de una situación muy real y el caso de Lezcairu con el Santander es un claro ejemplo. Los bancos se convierten en promotoras e inmobiliarias al absorber como pago los activos de sus acreedores, asfixiados por la falta de liquidez provocada por la crisis. Por de pronto lo mas seguro es que el desarrollo del Soto de Lezcairu quede parado durante al menos cinco años, no por falta de demanda sino por falta de financiación. La inmobiliaria Altamira puede permitirse el lujo de esperar.

Sin embargo, fuentes del sector financiero no dudan de que esta zona se promoverá con éxito. Es cuestión de esperar unos años al igual que otros desarrollos urbanísticos.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín