El Gato al Agua pone a Yolanda Barcina como modelo de buena gestión municipal

Pequeño baño de gloria para Yolanda Barcina en la tertulia política nocturna de Intereconomía TV. La alcadesa de Pamplona, que intervino unos minutos en directo, fue puesta como ejemplo de buena gestión municipal a causa de algunos de sus logros. Por una parte, Pamplona ostenta uno de los niveles de endeudamiento más bajos entre todas las capitales de comunidad españolas; a pesar de lo cual, o precisamente gracias a lo cual, la media de pago a sus proveedores es de 39 días, muy inferior a la media. Por otro lado, todo esto se consigue con la contribución más baja de España y tras dos años consecutivos con las tasas e impuestos congelados. Yolanda Barcina explicó que “vamos a tener cuando acabe el año 2010 menos deuda por habitante que en el 2009 cuando éramos la cuarta capital de España menos endeudada”. ¿La fórmula? Para la alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, el secreto es que “hemos tenido que esforzarnos y reducir nuestros presupuestos desde al año 2008”. Al parecer, llama la atención que alguien haya podido demostrar lo mala idea que era gastar más cuanto menos se recaudaba. Insólito.

Compartir este artículo

7 comentarios

  1. He de manifestar que a pesar de la poca simpatía que tenía a la Sra. Barcina sus éxitos y lo liliputienses que son sus opositores la convierten en un gigante de la política.

    Respecto a la noticia no creo que NC deba echar las campanas al vuelo porque se pague en 39 días las facturas a los proveedores ya que, por muy bajo que sea en comparación al resto de entidades públicas españolas, sigue siendo un incumplimiento del plazo de 30 días que señalan las normas europeas y españolas; plazo que es cumplido habitualmente por nuestros socios comunitarios nórdicos y germánicos.

  2. Pues nada, la sacamos a subasta y que se la lleven.

    Por cierto, la empresa en la que trabaja mi hermano es adjudicataria de una obra municipal y hace unos meses le comunicó el ayuntamiento que les iba a pagar a 180 días sus servicios. Que mala suerte tienen……

  3. A mi no me queda más que aplaudir la gestión de la Señora Barcina, lástima que no pueda seguir más en el ayuntamiento, miedo me da quien la sustituya, ya que entre sus concejales no veo a nadie a su altura.

    La espero con ansia al mando de UPN, cuando D. Miguel la deje y espero que lo más pronto posible del Sr. Sanz le ceda su mando por completo, creo que el sr. Sanz debería irse lo antes posible para no reducir las posibilidades de elección de su sutituta. Creo que el actual presidente de Navarra está perjudicando seriamente las aspiraciones de la Señora Barcina para ser presidenta de la Comunidad.

    Espero y deseo que no sea tarde para que la Señora Barcina pueda arreglar todo los desaguisados que el señor Sanz está realizando en la última legislatura…Gastos astronómicos en obras innecesarias, (Circuito Los Arcos, Navarra Arena, etc) endeudamiento, recortes en unos gastos fundamentales y despilfarros en otros…La ley de policía, presupuestos de Navarra para el 2011, incomprensibles en crisis, etc, etc.

  4. Vaya por delante el notable alto a la Alcaldesa. No solo en lo económico: tambien ha tenido criterio, arrestos y decision en muchas cosas que los pamplonicas echabamos de menos. Ojala el proximo alcalde lo haga igual de bien, sea del partido que sea.

  5. No entiendo muy bien lo de las contribuciones (¿querrán decir impuestos?) más bajas de España, pero bueno por lo menos el Ayuntamiento de Pamplona está mejor gestionado que el Gobierno de Navarra (lo cual tampoco es ningún mérito teniendo en cuenta la gestión de este último). La única duda es si va a tener manos libres cuando sea Presidenta o si las hipotecas existen van a lastrar no su reconocida sensatez sino a atar sus manos.

  6. Aplaudo la gestión de la Señora Barcina. Me consta que entre sus concejales hay personas con criterio y sentido común. Para otras cosas, les reocomiendo leer o reler al artículo de J. M. RUIZ SOROA en El Correo, ycitó que ayer Rosa Díez en la Carrera de San Jerónimo: “Signos degenerativos”:
    “Cuando la inmensa mayoría está de acuerdo en algo es cuando más imprescindibles son los límites del Estado de Derecho. Es cuando comienzan a peligrar los derechos de la ínfima minoría, sobre todo si es una minoría despreciable”
    “Si algo resulta en verdad preocupante de todo este turbio asunto del estado de alarma … es la falta de reacción por parte de la sociedad civil. Qué digo falta de reacción, ni siquiera la más mínima preocupación o signo de inquietud ante un hecho que, aunque solo fuera por lo extraordinario y anómalo, debiera disparar las campanas de alarma en cualquier sociedad democrática adulta.”

  7. Hoy que me he levantado provocador, supongo que por mis reiteradas confrontaciones con provocadores, que todo se pega, no puedo más que sorprenderme sobre la votación de primer comentario.

    Vaya por delante que no buscaba el premio al chico más popular pero me ha sorprendido el grado de rechazo a una loa matizada a la Sra. Barcina.

    De ese grado de rechazo deduzco la existencia de un “barcinismo” que exige una adhesión inquebrantable que no admite tacha alguna a su Mesías salvador. Bueno, supongo que estos grados de fervor son normales en la política pero como buen amante de la libertad esos fervores me hacen desconfiar de los movimientos de caudillaje. Espero que la Sra. Barcina no se deje llevar por esos fervores y si alcanza el Gobierno (que lo tiene fácil) no se deje arrastrar por sus “hooligans”.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín