El difícil convenio de la Volkswagen.

La patronal prefiere esperar.

La planta de Landaben, ampliando plantilla, ha sido la excepción este año en un sector automovilístico plagado de EREs. La ausencia del clima de crisis que agobia a otras marcas en estos momentos, ha empujado a los sindicatos hacia un programa de máximos de cara a la negociación del convenio. La dirección de Volkswagen, sin embargo, teme que los resultados de la empresa se vean afectados en los próximos meses. Es por ello que no tiene prisa en precipitar la firma de un acuerdo. Prefiere esperar a comprobar el impacto real de la crisis cuando llegue a la economía en toda su intensidad. Es en esos momentos, calculan, será cuando realmente se puedan delimitar con criterio las principales magnitudes del convenio.

La ventaja del Polo.

La razón principal del buen comportamiento de Volkswagen a estas alturas de la crisis, al parecer, se atribuye precisamente al modelo Polo. Al tratarse del modelo de gama baja de la marca, se convierte en un modelo más demandado en detrimento de otros modelos más caros. Es por ello que las cifras de ventas no se han resentido, al punto que Landaben tuvo incluso que aumentar la plantilla en septiembre. Esta capacidad de resistencia del Polo ante la crisis, sin embargo, se teme que pueda ceder en caso de prolongarse y profundizarse la crisis. Es por ello que, previsiblemente, la firma del convenio se seguirá demorando.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín