El cuatripartito impone el vascuence a las empresas en la Ley de Contratos Públicos de Navarra

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó hace poco más de tres semanas la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, con los votos a favor de Geroa Bai, Bildu, Podemos, IU y el PSN. Dicha ley, una vez aprobada, publicada y transcurrido el plazo correspondiente, entró en vigor el pasado lunes 7 de mayo.

x

De especial interés resulta la Disposición Adicional Decimoquinta, que bajo el epígrafe de “Incentivar la presencia del euskera en los servicios de atención al público”, determina que:

x

“Las empresas subcontratadas, cuando el cumplimento del contrato exija un servicio de atención al público, elaborarán un plan de euskera para que los y las personas trabajadoras que ocupen los puestos de atención al público puedan formarse en dicha lengua”.

x

En consecuencia, aparte de la discriminación positiva del vascuence en toda la administración pública derivada de la recurrida Ley del Euskera, todas las empresas privadas que aspiren a ser subcontratadas por la administración para prestar un servicio deberán elaborar un plan de euskera para sus empleados.

x

La Navarra del cambio.

De la discriminación lingüística.

De la falta de libertad.

De la utilización de la administración como instrumento de ingeniería social nacionalista.

Recuérdalo el 2 de junio.

x

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Me encanta lo de “los y las personas”, nivelón. UPN extendió el batúa por toda Navarra, ahora estos aldeanos no hacen más que rematar la faena.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín