Datos de las matriculaciones de 0 a 3 en Navarra

Un año más los datos de las inscripciones del alumnado de 0 a 3 años revelan cosas interesantes.

Esta año, asumido el poder por el nacionalismo y generalizada la oferta de modelo D a toda Navarra, tendría que haberse reflejado la supuesta demanda de inscripciones que iba a llegar en forma de avalancha. Pues bien, no ha sido así.

De las 5.896 solicitudes recibidas, sólo 1744 han correspondido a los modelos B/D; es decir, un 29,5%, en linea con el porcentaje de cursos anteriores.

Donde la demanda aumenta es respecto a la educación concertada: un 39,5% este año.

Cabe decir además al respecto que la demanda de educación pública se encuentra satisfecha prácticamente al 100% (un 99,8% de las solicitudes en primera opción), mientras que la concertada sólo se cubre al 96,7% y eso sin tener en cuenta los “excedentes encubiertos”, de padres que no demandan la opción que desearían por falta de expectativas.

Hay 84 niños de 0/3 años que no entran en el centro elegido como primera opción, 7 en la pública y 77 en la concertada. ¿Dónde queda el derecho efectivo a elegir de esos padres?

Queda por reseñar que Navarra es una de las comunidades en las que menos se escolariza a los niños de 0-3 años. Huelga decir que los datos corresponden sólo a ese porcentaje de niños.

alumnado

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Además de constreñir a la concertada , y no olvidemos dónde se dan los mejores resultados PISA, las discriminaciones a los no euskoparlantes ha sido la pulsión estrella del abertnazismo en Educación.
    Todo esto se arreglaba si dejaran de verdad elegir a los padres qué educación y dónde, sin autorizaciones de líneas arbitrarias, ni idiomas obligatorios u obligados, simplemente Cheque Escolar.
    Si el próximo gobierno decente de Navarra, en 2019 o antes, no implanta esta medida, me los como con patatas y ya luego que vengan otra vez los Orcos a dejar esto como un maldito solar.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín