Cosas que la concejal de Nabai, Itziar Gómez, decía de las dietas ajenas

 

 

La concejal de Nabai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha escrito un nuevo capítulo en el escándalo de las dietas. Sin embargo, su caso no es comparable a otros. Una cosa es cobrar legalmente unas dietas que pueden ser más o menos elevadas. Otra cosas es estar de baja para las funciones habituales como concejal. Lo que no existe es un estado intermedio entre el alta y la baja que sólo se aplica para acudir selectivamente a las comisiones en las que se cobran dietas. En este caso parece que sólo se puede pensar lo peor y poco importa que hablemos de un importe de algo menos de 2.000 euros en menos de 4 meses. Resulta difícil imaginar que la concejal desplegó toda esta actividad para cobrar 2.000 euros en dietas pero que su comportamiento hubiera sido otro ante dietas todavía más suculentas. 

La hipocresía con las dietas de la CAN

Cuando las dietas de la CAN saltaron al debate político Itziar Gómez se escandalizaba en Twitter: “Pero qué jeta! Barcina cobrará más que Zapatero y será de las presidentas mejor pagadas”. En Facebook, el 31 de octubre (4 meses después del caso que ahora le salpica), colgaba la siguiente imagen en la que se llama sinvergüenzas o ladrones a los principales líderes de UPN, a la par que se reclama la devolución de las dietas:

  Itziar Gómez fue diputada de Herri Batasuna, actualmente es militante de Aralar y portavoz de Cultura en el Ayuntamiento de Pamplona.

Compartir este artículo

13 comentarios

  1. Pero está perdonada de antemano. No veis todos que lo hacía por el bien de Euskalherría toda, por el afán de salvar esa milenaria lengua inventada el siglo pasado llamada batúa. Cómo vais a reprocharle nada a esta criatura envuelta en la ikurriña inventada por Sabino (Arana, no Cuadra, que aquí no cuadra nada). Por Dios, liberad a Willy Itzíar, no sea que done los 2000 euracos a sus causas de siempre, como la korrika…el dinero entra por un lado sale por otro, entra por otro y sale por el primero….. Y la Inspección de Hacienda mirando a la Meca.

  2. Pues claro que sólo se puede pensar lo peor, y en el caso de la nacionalista señora GOMEZ mucho más. Está de baja para ir al Parlamento, pero si es una comisión, saca fuerzas de flaqueza y va como una aténtica campeona. y luego se permite el lujo de llamar ladrones a los demás…

    La señora Gómez es muy de izquierdas, muy de izquierdas al hablar, al venderse, para estar en un partido en el que sólo exigen vender humo, vender lo que sea con tal de manternerse allí.
    Ha elegido una profesión muy exigente, normal que estuviera de baja, estaría deslomada, suerte que saco fuerzas de flaqueza para asistir a las a unas pocas reuniones y poder llevar un poco de pan a su casa, desde luego mira que sois mál pensados. Me da auténtica pena esta mujerona de norte.

  3. No mezclen los temas:
    Las dietas de la CAN son opacas y pertenecen a un ente que no existe en los estatutos de la CAN (Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras) que además no tiene ninguna función ejecutiva por la que cada uno percibe 1.700 € por sesión y eran opacas hasta que DIARIO DE NOTICIAS las sacó a la luz. Las dietas del Ayuntamiento están reglamentada y son públicas.
    El problema se solucionaría con la posibilidad de voto delegado en determinadas circunstancias, como en el Parlamento, y una definición exacta de qué es una baja de un cargo político.
    Las opiniones de Ciudadano Caña y Luis, como mínimo, son irrespetuosas y supongo que la señora Gómez no tiene ningún inconveniente en que Hacienda supervise sus cuentas, lo mismo que los Seres. Sanz, Barcina, Maya y MIrnada.

  4. Es normal que la señora Gómez actúe de esta manera. Seguramente en su escala de valores no ha entrado la honradez. Malos ejemplos tuvo, o la familia, o el colegio, o los amigos. Lo que está mal y no hay quien lo arregle es que los partidos poolíticos escojan a este tipo de gentes para asumir un trabajo tan difícil en el Parlamento.

  5. la morfogenética de la tal Itziar Gómez, conocida en su casa a las horas de comer, apesta a ajo rancio y envidioso. Pero claro, no es nuevo, todos los que están en el robo, el saqueo y el despilfarro, desean, anhelan, suspiran, matan, mienten, hieren, calumnian y hasta venden a sus hijos por robar más que el otro. Vamos, que ya estamos de vuelta…!!!!

  6. ¿Voto delegado señor Ziria? Curioso concepto de la democracia parlamentaria representativa. Yo voto a favor de su propuesta, así con un diputado por grupo nos ahorramos los 45 parlamentarios y los 20 concejales restantes. Botonico con voto ponderado y a correr.
    El problema de la Gómez no es de voto delegado sino de POLIÉTIKA, que es esa ética “polivalente” con la que Nabai golpeaba nuestros oídos en campaña electoral; y que puesta en práctica significa “embudo pa mí boca grrrrande, pa tí boca estrrrecha”.
    Eso y la buena escuela que tenía en su propia casa con el de las patillas, conocido en su propio pueblo por su afición “dietética”.

  7. Tome nota la ciudadanía de que en Nabai no sólo no le dan la patada a esta señora, que tampoco dimite, sino que la Barkos ha comparecido en rueda de prensa junto a ella (más Iñaki Cabasés y Javier Leoz) para respaldarla totalmente.

  8. Infante: Dejo constancia de su lamentable ataque personal a la concejal sin aportar ningún argumento.
    Sí,señor Arana, voto delegado, algo que existe para circunstancias excepcionales que impiden o dificultan la presencia de cargos electos.
    Espora: ¿algo que comentar sobre el contenido de la rueda de prensa que menciona? ¿Harán lo mismo los 4 de la fantasmal Junta Permanente de Entidades Fundadoras de la CAN?

  9. Ya me explicará el Sr Ziria, en que he faltado al respeto a la Señora Gomez.
    Vamos ahora no se va a poder criticar a los políticos, cargos públicos eligidos por todos nosotros, para representarnos y legislar.
    Tendría que ser una persona íntegra y sin mácula, de hecho ella bien que atacó a la Señora Barcina.
    Pero resulta que el tema se ha vuelto contra ello, sera que habla demasiado o que pensó que a ella no le iban a pillar.
    Hoy dice en el Diario que fue debido a su ingenuidad, que no hubo mala fe, lo que me faltaba por oir…
    La señora Gomez es la que esta tratando de ingenuos al resto de Navarros, pero ya estamos acostumbrados de que aquí cada uno haga lo que quiera hasta que le pillán y cuando le sorprenden en una de las suyas, no tienen la decencia política ni de dimitir, que poca responsibilidad, que poca integridad moral. Con que fuerza moral podrá esta señora criticar en el futuro al resto de parlamentarios…
    Pero claro es que se ha metido en la política para vivir de ello y no le vas a quitar su sueldo…Que lástima de sitema que permite estas cosas.

  10. Recuerdo lo que la Señora Gomez decía de la Sra. Barcina:
    “Pero qué jeta! Barcina cobrará más que Zapatero y será de las presidentas mejor pagadas”. En Facebook, el 31 de octubre (4 meses después del caso que ahora le salpica), colgaba la siguiente imagen en la que se llama sinvergüenzas o ladrones a los principales líderes de UPN, a la par que se reclama la devolución de las dietas…

    Espero que ya esté devolviendo la dietas, aunque visto lo ocurrido, parece que la señora Gomez lo único que tenía es envidia de la Sra. Barcina y ha intentado ser la parlamentaria mejor pagada, que poca vergüenza…

  11. Luis:
    Para nada le he mencionado a Vd. en mi mensaje anterior.
    La sra. Gómez ha declarado que si percibió ilegalmente las dietas las devolverá y en caso contrario las ofrecerá a una ONG. ¿Harán lo mismo “los 4 de la CAN”?

  12. Claro que lo devolverá porque le han pillado y es un fraude, político al menos. No le queda otra remedio, si pretende seguir en política con algo de dignidad.

    Yo no he hablado de las otras dietas cobradas, aunque no estaban de baja cuando asistieron a las juntas. Que conste que no estoy defendiendo el abuso de las otras dietas cobradas, no me gusta tampoco. Pero me parece mucho más bajo, criticarlo primero rasgandose las vestiduras y luego hacerlo, y para colmo, estando de baja, sin asistir a sesiones en las que no se cobran dietas. Vergonzoso y eso ni usted me lo puede negar.
    Lo de la Señora Gomez sólo se arregla dimitiendo, si hubiera decencia política en este país, y otras malas acciones políticas, no disculpan lo hecho por la Señora Gómez, una cosa no tiene que ver con la otra.

    Una cosa es cobrar unas dietas, de gran cuantía pero legales y otra muy distinta es cobrar una dieta también cuantiosa, cuando se esta de baja para trabajar en sesiones no remuneradas por dietas. Parece claro el tema…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín