Cervera propone que se de libertad de voto a los diputados y senadores.

Sanz ha cambiado.

Cervera recordó ayer que los electores navarros dieron su voto a UPN porque formaba parte de "un proyecto nacional", y porque su objetivo era "construir una alternativa a Zapatero". A su juicio, si los parlamentarios de UPN se abstienen en la votación presupuestaria "no estarían cumpliendo estos dos mandatos". Cervera aseguró además que "no entiendo que después de siete meses se quieran vulnerar estos dos principios" con los que UPN concurrió a las elecciones.

Los diputados y senadores, los más críticos con el giro post-electoral de Sanz.

Como se demostró en el Consejo Político de UPN celebrado el pasado viernes, son precisamente los congresistas y senadores navarros de UPN los más críticos con el inesperado giro post-electoral efectuado por el presidente Sanz. Como solución a esta situación, Cervera declaró que esperaba "que la actual situación se pueda solucionar por la vía del acuerdo entre los dos partidos y si eso no se ocurre la salida es la posibilidad de votar en conciencia".

Insistiendo en este cambio brusco post electoral de Sanz, Cervera habló también de la posible entrega de su acta de diputado, rechazando esta hipótesis y subrayando que “lo que debería hacer el presidente Sanz es valorar de una forma ponderada lo que los electores querían que hiciéramos cuando nos dieron su voto”. El congresista navarro añadió que "la tesitura en la que estoy es que si sólo hago obedecer creo que estaré traicionando lo que es el mandato de los electores", explicó.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín