UPN vuelve a recordar que ofrece una web, elaborada con la asistencia de expertos fiscales, en la que la ciudadanía puede obtener una aproximación del castigo fiscal del cuatripartito respecto a lo que pagaba en 2015.
x
Ante algunas de los declaraciones del Gobierno de Navarra, asegurando que la subida de impuestos afecta sólo a los ricos o que las clases medias apenas han sido afectadas, hemos utilizado este simulador ofrecido por UPN para tratar de comprobar en qué medida afecta la subida de impuestos del cuatripartito no a un rico (que ya sabemos que ha habido una fuga importante de grandes contribuyentes de Navarra y no se está recaudando más en ese segmento), sino a un navarro medio, un ciudadano con un salario bruto de unos 24.000 euros (el salario medio navarro). El resultado para un navarro medio de 35 años es que va a pagar 74,55 euros más que en 2015.
x
x
x
Si este navarro esta casado con una navarra media, pagarán 149,1 euros más que en 2015.
x
x
x
Si estos dos navarros medios tienen un hijo, pagarán 201,06 euros más que antes del cambio.
x
x
x
En el caso de una pareja media con dos hijos, tendrá que pagar 255,42 euros más que en 2015.
x
x
x
Finalmente, pero todo lo anterior resulta ya bastante significativo, una pareja media con 3 hijos pagará 271,5 euros más que antes de la subida de impuestos del cuatripartito.
x
x
Como conclusión de estas simulaciones queda bastante evidenciado que la subida de impuestos del cuatripartito no afecta sólo a los ricos, sino a cualquier navarro medio, y sobre todo a las familias con hijos, tal y como se ha venido señalando desde todas las instancias externas al cuatripartito.
x
x
Relacionado:
El fracaso de la política fiscal de Barcos: 58 de los 294 contribuyentes más ricos se han ido
4 respuestas
En mi caso, esas cantidades se quedan muy cortas.
Lo que más me revienta es que todo depende de que una tía se levante una mañana y decida, porque ella lo vale, que «voy a subir los impuestos».
Los impuestos deberían regularse por ley aprobada por mayoría cualificada. Y así, entre otras cosas, dejarían de gastar el dinero en chorradas.
por lo menos lo nos queda la tranquilidad que lo «invertirán» en beneficio de la sociedad: supremacismo lingüítico, homenajes a etarras, manifas para defender a agresores, ikurriñas…
Pues sepan Vds. que el otro día pude escuchar a unos personajes (uno votante del PSN y la otra podemita) reconocer el varapalo impositivo que sufrimos en Navarra. Lo grave es que, además de ser de izquierdas, también son universitarios, y lo más grave aún es que son funcionarios, y lo más gordo es que echaban la culpa… ¡a Montoro!.
A un lado la realidad, al otro el cambio.