La senadora Amelia Salanueva comunica a sus cercanos que se va a presentar a presidir UPN
¿El que se adelanta canta?
Nacida en Estella hace 49 años ha sido concejala , parlamentaria , consejera y ahora senadora ha querido adelantarse a quien fue candidato y que previsiblemente se presentará a presidir UPN Jose Javier Esparza .
Hoy jueves ha empezado a informar a sus allegados para empezar a recabar apoyos de cara al congreso que tendrá lugar en breve.
¿Renovación?
No lo parece. Al menos no es el revulsivo suficiente dadas las circunstancias. La demanda de los votantes del centro derecha va en la línea de un candidato «fresco , nuevo, sin lastres , viajado , urbano , formado y con convicciones».
Lo veremos . De momento hoy es noticia.
7 respuestas
¡¡¡Oh, cielos…..!!!
En Upn hace falta renovacion, sin duda, pero en esos momentos, y para tomar las riendas de un partido totalmente fraccionado y descabezado, se necesita a una persona con larga trayectoria en el partido y haberlo vivido desde la base, y ese desdeluego no es Esparza, que llego a Upn con un cargo bajo el brazo y tiene en su mochila haber formado parte de un gobierno fracasado, una direccion de partido fracasada, una candidatura a las elecciones fracasada, y el agravante de que sus compañeros de grupo parlamentario no apuestan por el como portavoz, asi que no parece el mas idoneo para liderar nada, y a eso habria que sumarle que su gran equipo esta formado por Sergio Sayas y Garcia Malo, complices y participes de una nefasta campaña electoral. Ni Esparza ni Sanchez de Muniain, complices de todo lo acontecido en Upn en los 4 ultimos años, estan capacitados para sacar adelante Upn. Salanueva?.Si hay que elegir entre todos los nombrados me quedo con ella.
Si seguimos con el espíritu del mal menor, el menos malo, el malo conocido y demás excusas para no hacer limpieza, UPN se partirá o desaparecerá.
Y si no, al tiempo.
Hay un concepto que si no recuerdo mal empleaba Khan en «La estructura de las revoluciones científicas» que era el de ruptura matricial. Viene a decir que hay hechos que no son obviables a la hora de decidir una explicación. Por ejemplo no puedes obviar que la tierra es redonda o que gira en torno al sol. Por eso dichos decubrimientos forzaron a reescribir la astronomía conforme fueron hecho. UPN necesita entender eso de la ruptura matricial. NO VALE HACER COMO QUE NO HA PASADO NADA. No estamos ante una sucesión normal. No solo se ha perdido el poder, sino que una serie de lamentables fenómenos (la manirrotez sanzista, la codicia barciniana, etc) han girado sus cheques contra el crédito del partido.
Señores de UPN: Están ustedes en un proceso de refundación, lo quieran o no. Asúmanlo cuanto antes porque todo el tiempo pasado negándolo será tiempo perdido.
Patético… Algunos no se han enterado de nada.
Hablar de renovación quienes han llevado a UPN y a Navarra a la situación actual…
Ya lo dije hace tiempo: Los sayas, sanchezmuniaines, adaneros, catalanes, etc., quieren hacer al recién llegado Esparza culpable de la pérdida del gobierno de Navarra y su conquista por el nazionalismo basko.
Probablemente Esparza no sea el mejor candidato pero ninguno de los que se postulan desde las pasadas poltronas, pelotilleros del don Sanz y/o Doña Yolanda van a recuperar e ilusionar al electorado perdido de UPN.
Hay que pisar los pueblos, la calle, rejuvenecer las candidaturas, ilusionar a la juventud… Todo lo demás es cuento.
¿Alguien puede darnos el curriculum vitae educacional, profesional?. No el de su carrera en la política. También: ¿Habla idiomas? ¿Ha viajado? ¿Ha vivido en otros países? ¿Tiene formación para el siglo XXI? ¿Conoce de economía? ¿Ha escrito algo sobre algo?. Gracias
Desde el aprecio que me inspira Carlos Sánchez Marco, me permito un pequeño juego con sus interrogaciones. Don Amadeo Marco hubiese contestado que no a casi todas sus preguntas. Yo , modestamente, también a varias de ellas.
El centro de la cuestión, esta , en mi opinión , en otro circulo, mas allá de la preparación técnica. En una cosa que Urralburu, Sanz y Barcinajamás tuvieron en cuenta. Algo que hace que presidir, desde el lado españolista, Navarra, sea diferente de presidir Murcia o la diputación de Jaén: El contenido de magistratura MORAL del cargo. Ese es el quid de la cuestión, cuyo olvido ha llevado a la situación de hoy.