Por un momento, merecería la pena ver el caso de la concejal pseudoetarrilla Amaia Izco desde la perspectiva de los familiares de un preso de la ETA. O sea, la labor como carcelera de Amaia Izco ha sido todos estos años asegurarse de que los presos no desafiaban la disciplina de la banda terrorista, permanecían en la ortodoxia, no desafinaban del discurso oficial, no se arrepentían, no se acogían a la Vía Nanclares, no rechazaban la violencia y no se acogían por tanto a los beneficios penitenciarios a los que legalmente podían acceder.
x
Amaia Izco y sus casi 50 compañeros abogados y demás miembros del “frente de makos”, sin embargo, en cuanto son ellos los que pueden ir a la cárcel van y pactan con la Fiscalía del estado opresor y fascista para no tener que pisar ni un segundo una celda.
x
O sea, Amaia Isco y sus compañeretes han hecho justo aquello que su labor como carceleros de ETA consistía en que no hicieran los demás detenidos.
x
Más allá de la hipocresía y la ética personal de todos estos personajes, la pregunta por tanto es: ¿qué cara se les queda a los familiares de los presos de ETA? ¿Cómo se quedan al ver que todo este grupito encargado de que sus hijos no pactaran con la Justicia española y se comieran entera la condena pactan con la Justicia española para librarse ellos del cumplimiento efectivo de su condena?
x
Si en ese mundillo hubiera libertad. Si en ese mundillo los que mandan y controlan el rebaño no fueran las Amaias Izco de turno, ¿qué es lo que dirían las familias de los presos si pudieran? ¿O no se dan cuenta de que una vez más les han tomado el pelo y que, para los etarras de moqueta, sus hijos son como el cerdo del que todo se aprovecha hasta el sufrimiento de los familiares para hacer propaganda, y que a la izquierda abertzale le interesa que las familias sufran más para poder hacer más propaganda y más victimismo? ¿Pero dónde les van a ayudar a las familias de los presos a ver un poco de luz? ¿En el Gara? ¿En la ETB? ¿En el Diario de Noticias? ¿Cuántos artículos o intervenciones en estos medios vienen denunciando que los abogados de los presos no son sus defensores sino sus carceleros?
x
x
2 respuestas
Sobre su pertenencia a una banda criminal ya está todo dicho, pero qué fea es esta gente!!!
Supongo que ahora, los del trapo de los presos, dejarán de hacer el indio en las rotondas y se pondrán delante de la casa de esa individua…