Algunos descalabros interesantes por comunidades

¿Qué ha sucedido en aquellas comunidades en las que llevan un año gobernando las coaliciones de progreso? ¿Se ha producido una avalancha de votantes entusiasmados avalando esos gobiernos de progreso? Parece ser que no o incluso lo contrario.

En Madrid las fuerzas de “progreso” no controlan la comunidad, pero sí el ayuntamiento. En la duda, los votantes madrileños han desechado con claridad las mayorías de progreso. El PP ha conseguido en la Comunidad de Madrid un 38,27%. Ciudadanos ha obtenido el 17,75%. La suma de ambos supera el 56%.

En la Comunidad Valenciana, el PP ha obtenido el 35,49% y Ciudadanos el 14,96%. La suma alcanza el 50,45%.

En Aragón, el PP ha conseguido el 35,89% y Ciudadanos el 16,2%. La suma alcanza el 52,09%.

La CAV aporta algunos datos interesantes tanto por sí mismo como en relación a lo por venir a escala nacional. La suma de Bildu+Podemos ha obtenido 486.512 votos, frente a los 286.215 del PNV. Incluso uniendo los votos de PNV+PSE, la suma se queda en 449.843. Es decir, si en un futuro próximo el PNV quiere seguir gobernando frente a una coalición Podemos+Bildu, puede que necesite incluir en la ecuación al PP, lo que resulta significativo porque PP+Ciudadanos+Coalición Canaria+PNV suman 175 diputados, bien es cierto que falta uno. La CAV también es interesante porque la suma de votos nacionalistas se queda en el 38,21%. La pregunta es si Bildu le presta votos a la izquierda radical o si es la izquierda radical la que de normal le prestaba votos a Bildu.

La “gente” sólo es el 21%

Dicen que una mentira repetida mil veces nunca es una verdad, que se trata de una práctica goebbeliana y que eso lo hacen los fascistas. Sin embargo, estamos hartos de escuchar que Podemos es el partido de “la gente”, que sólo desde que Podemos ha llegado al Parlamento se escucha esta cámara de la voz de “la calle”, que Podemos es la formación que representa al pueblo, que hasta inventar a Podemos los políticos elegidos en las urnas democráticamente no nos representaban… Es por ello que en un día como hoy hay que recordar que esta formación que dice representar a la “gente”, que tiene el apoyo de alguna empresa del IBEX, de un canal de televisión, de algunos de los artistas-millonarios que más influyen en la creación de opinión y que incluso parece que en vez de pedir prestado a los bancos les basta con pedir dinero regalado al gobierno de… Dinamarca, a la hora de la verdad, incluso en coalición con Izquierda Unida y todas las mareas y todas las avalanchas, su resultado electoral ha sido el 21,1% de los votos. Es decir, que lo que no es Podemos, lo que no es la gente, lo que no es pueblo y lo que no es la calle es el 78,9% de los votantes. Al margen de si la idea de que el 21,1% es “la gente” o mera propaganda tipo Goebbels, la pregunta es por qué debería formarse un gobierno en torno a ese 21% de “gente” en vez de en torno al otro 78% de “marcianos”, por no decir intocables o apestados.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. Ayer fue una noche clarificadora. Pero me temo que para algunos políticos, la realidad no puede impedir que ellos se empeñen en cambiarla al gusto de su ideología. Cuanto más sectaria, más se esfuerzan en cambiar la realidad, y en forzar a los ciudadanos a ser cambiados y a los contribuyentes a pagar los dispendios.

  2. Malísimo dato el de las comunidades y ciudades que han dado su voto a corruptos. El caso de Granada es especialmente sangrante: el PP ha aumentado 5000 votos tras ser detenido su alcalde. Esos 5000 votos vienen de Cs. Si la gente antepone la ideología y el rechazo al contrario a la crítica a la corrupción nos iremos al desagüe.

    Mal, Granada, muy mal.

  3. para descalabro….., tenemos el ejemplo de esas SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que siempre han sido SUCURSALES RESIDUALES de sus SEDES CENTRALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y que NUNCA se han comido un rosco en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, y ahora menos aun jajajaja, en fin, que tengo la sensación que desde aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla donde tienen las SEDES CENTRALES las SUCURSALES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, se encargaran de hacer rodar cabezas en las SUCURSALES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ante los POBRES RESULTADOS jajajaja, si es que al final esos SUEÑOS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO nadie se los creía jajajaja….

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín