Alegure, la rama vasca de Servinabar conectada con el Noticias y Geroa Bai

A base de oír o leer repetido una y otra vez el nombre de Servinabar, nos vamos familiarizando con él, pero en este inmenso y enrevesado culebrón hay muchos más nombres que van apareciendo, complican la trama y merecen nuestro interés. Uno de esos nombres que no deberíamos dejar pasar es el de Alegure.

Resulta que Alegure es otra sociedad de la que es propietario y administrador Antxon Alonso, el dueño de Servinabar. ¿Dónde está la sede de Alegure? En la calle San Nicolás 1-2, exactamente en el mismo sitio que la sede de Servinabar recientemente registrada por la UCO.

Alegure fue la empresa a la cual se adjudicaron las obras de un colegio en Arbizu, gobernando todavía Geroa Bai, siendo presidenta Uxue Barcos y consejera de Educación María Solana, ahora derivada a RTVE en calidad de comisaria política y recompensada con un súper sueldo. Aquellas obras ascendieron a una cuantía de 2,6 millones de euros y, oh sorpresa, la feliz adjudicataria fue una UTE de la que formaban parte Acciona (una vez más) y Alegure, o dicho de otra manera Servinabar. A su vez Servinabar, la empresa a pachas de Antxon Alonso y Cerdán, ya fue adjudicataria de varias obras públicas (las oficinas del Navarra Arena o el Archivo General) durante el mandarinato de Barcos, aunque toda en menor medida de lo que vendría después, particularmente a causa de la mega-obra multimillonaria de los túneles de Velate.

Investigando las entrañas de Alegure, entre la información publicada que puede rastrearse es que un 4% de Alegure es propiedad Uribene, sociedad de la cual es propietario Iñaki Alzaga. ¿Y quién es Iñaki Alzaga? El presidente del Grupo Noticias, empresa editora de cabeceras como el Deia y en Navarra el Diario de Noticias. Significativamente, una de las pocas por no decir única imagen que se ha publicado de Antxon Alonso es aquella en que, casualmente, aparece posando junto a Josea Santamaría, el director del Diario de Noticias de Navarra.

Cuando por tanto se nos ha presentado a Antxon Alonso como un puente político (¿sólo político?) entre el nacionalismo vasco y el socialismo, parece que no se nos estaba engañando. ¿Vamos o no vamos explicándonos algunos comportamientos frente a todo lo que se esta destapando? ¿Vamos o no vamos entendiendo ahora las derivadas potenciales del caso?

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Ja ja ja Uxue Barcos insinúa que antes de su llegada al poder había las mismas corruptelas? Como no conocemos a la izquierda en su aspecto vengativo, me voy a creer por mis cojones que no chequearon todas las concesiones de obra pública golosas de los 4 u 8 años anteriores a su gobierno a ver que pillaban ¿Verdad que no Uxue? De todos modos adelante, le invito a que se saque el listado de obras concebidas desde el más caro al mas bajo y vamos viendo, les aseguro que siempre en el control estadístico (y sin inteligencia artificial) ya salen cositas muy curiosas

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín