En las pancartas de las peñas, ¿dónde están los túneles de Velate, Chivite y Cerdán?

Las peñas de la Federación de Peñas, hay que excluir por tanto a la Peña Mutilzarra de esta merienda, ya han publicado las pancartas sanfermineras para este año. ¿Sorpresas? Ninguna. Con toda certeza no iba a haber críticas al gobierno. Con toda certeza no iba a haber ninguna mención a la corrupción. Con toda certeza iban a seguir apareciendo por todas partes los presos etarras, las ikurriñas y los mapas anexionando Navarra a la CAV. Que no falte tampoco nunca algún recuerdo al Generalisísimo, La única novedad este año, con toda certeza, iba a ser la omnipresencia de la bandera palestina, porque las pancartas de las peñas siguen el discurso de la izquierda abertzale y la izquierda abertzale sólo habla ya de los presos, de la anexión de Navarra y de lo que pasa por Gaza.

Desde que Bildu se ha convertido en el más fiel sostenedor de Pedro Sánchez, ni siquiera cabe criticar en la pancartas a Sánchez. Ninguna referencia en las pancartas por tanto a la corrupción del PSOE. Tampoco por supuesto a la vertiente foral de la corrupción del sanchismo, pese a que el embrión de la corrupción sanchista nace en Navarra con Santos Cerdán y Koldo García. ¿Dónde están estos personajes en las pancartas? ¿No es un poquito extraña su ausencia? ¿No dicen que son implacables contra los corruptos? Será sólo cuando no son sus corruptos. Pero si no aparece alusión alguna a la corrupción del sanchismo, tampoco espere nadie ninguna otra alusión al resto de problemas que se agravan día a día en Navarra, como la inseguridad o las listas de espera. Si la Federación de Peñas fuera un mero instrumento al servicio del sanchismo foral, el tipo de pancartas que esperaríamos ver son justo las que se acaban de presentar. Desde luego las subvenciones están bien ganadas porque no parece ni una pequeña alusión crítica intentado disimular.

Como era previsible todo el espacio que deberían estar ocupando Servinabar y los túneles de Velate lo ocupan las banderas palestinas, porque necesitas movilizar a tu militancia para que no caiga en la molicie pero cuando estás en el gobierno no puedes movilizarla contra el gobierno, así que hay que buscar causas lejanas sobre las que no se tiene ninguna responsabilidad, y sobre las que por tanto nada se puede hacer para resolverlas, pero que queda muy bien abrazarlas eso sí desde el simplismo más absoluto. Por supuesto podría haberse hablado de Gaza y también de los túneles de Velate, pero hablemos sólo de Gaza no sea que nos sintamos incómodos con cualquier otro tema. No hablemos de nada que pueda molestar a la gobernadora foral del sanchismo y a sus lugartenientes del PNV y de Bildu. ¿Qué nos queda? Nos quedan estas maravillosas pancartas dedicadas a la marmota, la sumisión y el aburrimiento.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín