El número de navarros matriculados en Medicina en la UPNA es secreto

Le estamos dedicando mucho tiempo a las mascarillas de SODENA y los 1,24 millones de euros perdidos y hacemos bien. O le dedicamos tiempo a esto y dinamitamos SODENA o será SODENA quien dinamite nuestros bolsillos. Ningún gestor de un gran fondo de inversión de éxito ha venido nunca a trabajar a SODENA. Ningún gestor de SODENA ha sido llamado jamás para trabajar en un gran fondo de inversión. Por algo será. Pero tampoco hace falta estar en SODENA para pegar un petardazo, y la prueba son los 6,6 millones de coste estimados en 2018 para construir el edificio de Medicina en la UPNA, que pasaron a 30 en 2021 y a 33 en 2022. Algunos se rasgan las vestiduras con que el sobrecoste de una bandera, si es la de navarra, sea de 78.000 euros, pero se topan con un sobrecoste de 26,4 millones y todavía se permiten presumir de gestión. El coste de la bandera de Navarra de la Plaza de los Fueros es 0,13 veces la pérdida de las mascarillas de SODENA y 0,006 veces el sobrecoste de la Facultad de Medicina de la UPNA. Pero no es por nada que hemos colado el sobrecoste de la Facultad de Medicina en toda esta introducción.

X

Resulta que ahora el número de alumnos navarros en al Facultad de Medicina de la UPNA es secreto. O sea, que es un Expediente X. Top Secret. El gobierno niega todo conocimiento. La verdad no está aquí dentro. El dato no se puede saber.

X

x

Suele ser muy raro que alguien oculte los datos cuando está haciendo las cosas bien. En política es totalmente imposible. O sea, no es imposible que en política alguien haga bien las cosas, aunque casi, pero es totalmente imposible que las haga bien y no presuma de ello. La política no es un ámbito en el que no presumir de lo que se hace bien. A menudo es un ámbito en el que se presume hasta de lo que se hace mal, a falta de otra cosa que presumir.

X

Lo cierto es que lo suyo sería que el consejero de Universidad no sólo aportara los datos de la UPNA que le solicita un diputado en una pregunta parlamentaria, sino que de motu proprio aprovechara la menor ocasión, incluso sin venir a cuento, para presumir de las cuentas de la UPNA o del número de estudiantes navarros que cursan en ella. Por el contrario, parece ser que al señor consejero no le interesa mostrar el dato ni que se lo pidan en el Parlamento.

X

Hablando del consejero, no deja de resultar llamativo que tengamos un consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital. O sea, ¿no hay ya un departamento de Educación? ¿La universidad no es Educación? ¿Por qué entonces tenemos un departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital? Cabe sospechar que había que crear una consejería nueva como fuera, para darle un carguito a alguien del multipartito, y que crear un departamento de Innovación y Transformación Digital apenas tenía contenido, por lo que se metió también Universidad. El resultado es que ahora tenemos un consejero más multiplicando el gasto de la administración que reparte su tiempo entre no responder a las preguntas sobre la UPNA y el Metaverso.

X

Si nos preguntamos por qué el gobierno foral no quiere decir cuántos alumnos navarros hay en la Facultad de Medicina de la UPNA la respuesta es que seguramente queda muy mal dividir los millonarios costes de la nueva Facultad entre el número de alumnos navarros que estudian en la misma. Recordemos que si en cada curso de Medicina sólo suele haber en la UPNA unos 15 alumnos navarros, con los 38 millones que va a costar la Facultad podríamos becar 15 alumnos en la UNAV durante 150 años. Como de todas formas el dato acabará por saberse, el consejero quedará mal primero porque las cifras le dejarán mal, y segundo por haberlas tratado de ocultar.

x

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín