10 carteles de San Fermín, un ganador

Entre una cosa y otra ya casi tenemos encima los Sanfermines, y por tanto llega un año más el momento de elegir el cartel anunciador de las fiestas. Los 10 carteles escogidos por el jurado en el proceso de pre-selección ya son públicos y ya ha comenzado el proceso de votación para elegir el ganador. He aquí los 10 carteles de entre los cuales saldrá el ganador.

Para votar al ganador, basta con estar empadronado en Pamplona, introducir los datos personales en la web del Ayuntamiento y elegir el cartel favorito en este enlace a continuación:




Cabe señalar que, además de a través de la web, se puede votar también a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde la red móvil o desde fuera de Pamplona) y, presencialmente, en todos los centros de la red Civivox, en las urnas que se han instalado para tal fin. En ambos casos, la votación se cerrará el día 17, sábado, a las 13.30 horas. A través de la web el plazo se extiende hasta el domingo 18 de mayo, a las 23.59 horas.

Por lo que respecta al jurado que ha llevado a cabo la preselección, ha estado compuesto por ocho miembros. El director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Iñigo Gómez Eguíluz, ha ejercido como presidente del jurado. Como vocales, han compuesto el jurado la vicedirectora y profesora de Arte de la Escuela EASD / AGDE de Pamplona, Patricia Martiartu Fernández; la diseñadora de la agencia NC Encomunicación y miembro de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación, Beatriz Remiro Virto; el ilustrador y miembro de la Asociación Tiza, Nicolás Aznárez López de Guerrero; la artista e ilustradora Liébana Goñi Yárnoz; el artista e ilustrador Oier Zuñiga Pérez de Urabain; y la jefa de servicio de Difusión Cultural del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Beatriz Iribarren Zabalegui. Como secretaria, ha ejercido Lidia Aguerri Hermoso de Mendoza, administrativa de la misma área municipal.

En cuanto a los carteles, este año se han recibido 490 trabajos. 468 proceden del territorio nacional, frente a 22 que han llegado del extranjero. Entre los carteles aspirantes de procedencia nacional, 284 son de Navarra (137 de Pamplona) y 184 del resto de España. Por provincias, destacan en número los procedentes de Madrid con 27; Guipúzcoa, con 24; Barcelona, con 17; Valencia, con 16; Vizcaya, con 14; Álava, con 13; Alicante y Zaragoza, con 7; La Rioja, con 6; Castellón, con 5; Burgos, Málaga y León, con 4; y Salamanca, Ciudad Real, Albacete, Pontevedra, Tarragona, Las Palmas, Sevilla y Cantabria, con 3. Además, hay otras 15 provincias con uno y dos carteles presentados.

Entre los carteles con procedencia internacional, hay ocho de Estados Unidos, siete de Francia y dos de Alemania. Además, otros países como Reino Unido, Serbia, Ecuador, Argentina y Bélgica han presentado un trabajo cada uno.

Por géneros, se han presentado 286 carteles realizados por hombres y 202 por mujeres. En otros dos casos no han declarado su sexo.

Por si alguien se lo pregunta, el año pasado ya se limitó el uso de la inteligencia artificial generativa, pero no se prohibió expresamente, en esta ocasión sin embargo no estaba permitido en abosluto el uso de IA en la realización de los trabajos, que debían ser originales e inéditos. 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín